Ciudadanos de Nueva York tendrán que pagar por circular en auto: De cuánto será la tarifa y a quiénes afectará

ciudadanos de nueva york tendrán que pagar por circular en auto: de cuánto será la tarifa y a quiénes afectará

Este miércoles, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó un cobro para circular en coche en las calles de Nueva York, ¿de cuánto será la tarifa?

En un intento por mejorar la calidad del aire y reducir el tránsito en la Ciudad de Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha optado por aprobar una tarifa de peaje para los ciudadanos que circulen en auto.

La decisión ha causado controversia entre los defensores de la propuesta y aquellos que se niegan a pagar hasta $15 dólares por viajar en su propio automóvil, pero ¿a quiénes afecta realmente este nuevo pago? A continuación, te explicamos.

Nueva tarifa de peaje en Nueva York: A quiénes afectará

El programa de Tarifa de Congestión de Nueva York tiene el objetivo de cobrar a los automovilistas que circulen por las calles del centro de Manhattan, específicamente, aquellos que crucen por el sur de la calle 60.

La tarifa será aplicable para los automóviles privados, incluyendo taxis, así como motocicletas y camiones grandes y pequeños. Los vehículos gubernamentales, como los camiones de basura, son los únicos que se salvan de la tarifa, mientras que las personas con algún tipo de discapacidad y los que viajen en ciertos horarios podrán recibir un descuento.

¿De cuánto será la tarifa de peaje en Nueva York?

Si bien el informe con las tarifas oficiales se dará a conocer hasta el día de mañana, jueves 7 de diciembre, diversos medios han tenido acceso a una copia anticipada, misma en la que se asegura que la tarifa por día quedará de la siguiente manera para los vehículos que circulen por Manhattan:

  • $15 por automóviles
  • $7.50 por motocicletas.
  • $24 por camiones pequeños
  • $36 por camiones grandes y camionetas de carga
  • $1.25 por taxis amarillos
  • $2.50 por taxis de aplicación

Las personas que circulen entre semana, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. y los fines de semana, entre las 9:00 p.m. y las 9:00 a.m., podrán obtener un descuento del 75 por ciento. Las personas con discapacidades también pagarán menos, pero el descuento no ha sido revelado.

La medida afectará a unos 143,000 automovilistas que circulan a diario por las calles de Manhattan, mientras que el cobro se realizará a través de unas máquinas de peaje electrónico, cuya instalación ya avanzó un 60%, según información de Univisión.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World