El Team USA va con todo: LeBron, Curry, Durant...

el team usa va con todo: lebron, curry, durant...

James bounced back as part of the Redeem Team at Beijing 2008, and also won gold at London 2012, but the beginning of his international career was a disaster. He was just 19 when he was called up due to the USA’s swathe of absences, together with other emerging stars such as Carmelo Anthony, Dwyane Wade and Emeka Okafor. Half the team was under 24 and, from the most recent season, there was only one member of the All-NBA Team (Duncan) and two All-Stars (Duncan and Iverson). LeBron’s opening experience of FIBA basketball didn’t go well.

Ya se conocen 11 de los 12 jugadores que formaran parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2024. LeBron James (Los angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Phoenix Suns), Joel Embiid (Philadelphia Sixers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns), Jrue Holiday (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) son los elegidos para representar a un nuevo Dream Team, que llegará a París para resarcirse de los últimos resultados negativos y conquistar un oro olímpico que es parte de los norteamericanos desde Pekín 2008. Desde entonces, el campeonato ha sido siempre un común denominador en un combinado que quiere recuperar la gloria perdida del último Mundial y volver a lo más alto del baloncesto.

Dicho Mundial, en 2023, hizo mucho daño a los jugadores de Estados Unidos. Se mejoró el resultado de 2019, pero no hubo medalla, solo un cuarto puesto. Y, sobre todo, lo más doloroso para el siempre orgulloso baloncesto estadounidense, es que su selección dio la sensación de gran vulnerabilidad. De equipo accesible si viaja con su versión C o D. Incluso con la B ya no es tan invencible como antes por la evolución imparable del baloncesto internacional gracias, en gran medida, a la apertura de la NBA a jugadores de todo el mundo sin ningún tipo de cortapisa.

Y para ejemplo, un botón. El serbio Nikola Jokic, el griego Giannis Antetokounmpo y el ahora estadounidense (nacido en Camerún) son los últimos MVPs de la NBA. Hay que remontarse a 2018, con James Harden, para ver uno nacido en Estados Unidos a expensas de lo que pase esta temporada, con Shai Gilgeous-Alexander como uno de los favoritos junto a Jokic y Luka Doncic, otro europeo. Una competición con más apertura que nunca y con muchos jugadores del Viejo Continente destacando por encima de los norteamericanos en ciertos aspectos.

Un enorme cambio en la fisonomía del baloncesto, de poder que ha llevado a los jugadores estadounidense a ponerse de nuevo en pie de guerra para tratar de recuperar la corona, para dejar claro quién manda con LeBron James al frente. El alero de Los Angeles Lakers llamó a filas a todas las estrellas cuando el resultado el Mundial se supo… y estas han respondido. Con la llegada de Embiid, que eligió a Estados Unidos por delante de Francia. Y de Stephen Curry, que jamás ha disputado unos Juegos. Con todo eso y mucho más (a falta del jugador número 12, que ya sabremos si sale de la preselección o de la universidad, como antaño), el Dream Team vuelve. Y de qué manera. Con LeBron a la cabeza.

Si nada falla en este plan de la Federación estadounidense, solo faltaría por conocer al último integrante, el jugador número 12 que completaría este equipo de absoluto ensueño. Y, también según Charania, hay un favorito muy claro: “Kawhi Leonard es el preferido para esa posición final. Las alternativas son Paul George, Paolo Banchero, Mikal Bridges y Jalen Brunson”. Kawhi ya ha asegurado que es otro de los que esta vez piensa dar el sí al Team USA si todo va bien a nivel físico. Y esa es la gran duda con el alero de Los Angeles Clippers, parado en la final de la temporada regular por una lesión de rodilla y que ultima su puesta a punto para no perderse la eliminatoria de primera ronda que enfrentará a su equipo contra los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World