El jefe de espías de Putin visitó Corea del Norte, dice el servicio de inteligencia ruso

Published: Thu, 28 Mar 2024 15:01:03 GMT

el jefe de espías de putin visitó corea del norte, dice el servicio de inteligencia ruso

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Naryshkin, asiste a una reunión del presidente Vladímir Putin con miembros del Consejo de Seguridad y del Gobierno y los jefes de las fuerzas del orden, en la residencia estatal de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, Rusia (photo credit:VIA REUTERS)

Las reuniones llegan mientras Pyongyang busca expandir su compromiso diplomático después de los bloqueos por COVID-19.

El jefe de inteligencia exterior del presidente Vladimir Putin visitó Corea del Norte esta semana para profundizar la cooperación bilateral entre Moscú y Pyongyang y discutir sobre la seguridad regional más amplia, dijo el servicio de espionaje de Rusia el jueves.

Sergei Naryshkin, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), el principal sucesor de la Primera Dirección Principal de la KGB, visitó Pyongyang del 25 al 27 de marzo, según el SVR. Los medios estatales de Corea del Norte, KCNA, informaron primero sobre la visita.

Naryshkin se reunió con el Ministro de Seguridad de Estado de Corea del Norte, Ri Chang Dae, según informó el SVR.

“Dieron discusión a asuntos actuales del desarrollo de la situación internacional, garantizando la seguridad regional y profundizando la cooperación ruso-norcoreana frente a intentos de aumentar la presión de fuerzas externas”, fue citado el SVR por la agencia de noticias estatal rusa TASS.

KCNA dijo que ambas partes discutieron sobre cómo fortalecer aún más la cooperación para hacer frente a los “cada vez más crecientes movimientos de espionaje y conspiración por parte de las fuerzas hostiles”.

el jefe de espías de putin visitó corea del norte, dice el servicio de inteligencia ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Choe Son Hui, en Moscú, Rusia, el 16 de enero de 2024. (credit: VIA REUTERS)

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Choe Son Hui, en Moscú, Rusia, el 16 de enero de 2024. (credit: VIA REUTERS)

Putin ha profundizado los lazos con Corea del Norte desde la invasión de Ucrania en 2022, y Estados Unidos y sus aliados han condenado lo que dicen han sido significativas entregas de misiles de Corea del Norte a Rusia para ayudar en su esfuerzo de guerra.

Rusia y Corea del Norte rechazan las críticas

Tanto Rusia como Corea del Norte han desestimado repetidamente las críticas. Moscú dice que desarrollará lazos con los países que desee y que su cooperación con Pyongyang no va en contra de los acuerdos internacionales.

Putin le regaló a Kim Jong Un un lujoso automóvil limusina ruso Aurus, así lo informó el Kremlin en febrero.

Una delegación norcoreana que visitó Vietnam, liderada por Kim Song Nam, director del departamento internacional del Partido del Trabajo de Corea de Corea del Norte, también se reunió en Hanói el martes con Truong Thi Mai, miembro permanente del secretariado del comité central del Partido Comunista de Vietnam.

Los dos discutieron sobre fortalecer la cooperación y mejorar las relaciones, según la KCNA.

Las reuniones se dan en un momento en que Pyongyang busca expandir su compromiso diplomático después de los cierres por COVID-19.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World