Brock Purdy y las estadísticas que alimentan la esperanza de los 49ers de ganar el Super Bowl

El quarterback de San Francisco ha tenido una temporada excepcional.

Los 49ers de San Francisco son un equipo lleno de armas, tanto a la ofensiva como a la defensiva, eso es un hecho y los números lo reflejan, también las estadísticas y su presencia en el Super Bowl LVIII es contundente, aunque en playoffs tuvieron que trabajar horas extras para representar a la NFC en el campeonato.

Como líder a la ofensiva cuentan con Brock Purdy, un joven de apenas 24 años, y cumplidos hace poco más de un mes. El pasador de San Francisco vivió una temporada de altibajos, aunque supo reponerse y demostrar que tiene el carácter y la personalidad para llevar a una franquicia histórica a jugar un Super Bowl más.

Las estadísticas de Purdy en la temporada regular

A lo largo de 16 partidos los 49ers de San Francisco acabaron con una marca de 13-4, aunque Purdy fue el QB titular en 16 de ellos y las cuatro derrotas cargaron en sus hombros, pero lo peor fue una racha de tres caídas al hilo. Cincinnati, Minnesota y Cleveland le demostraron a la NFL el camino para vencer a los 49ers, aunque en ese lapso las lesiones tampoco trataron muy bien al equipo de Shanahan.

Para salir de la mala racha el rival era complicado, los Cowboys, quienes llegaron al partido como favoritos por tres puntos en Las Vegas, y ahí fue donde Purdy se puso la camiseta de héroe y le dio a los 49ers el inicio de una racha de cinco victorias seguidas.

La temporada regular acabó con Brock Purdy con 308 pases completos de 444 intentos para 69.4 % de pases efectivos y un total de 4,280 yardas. Fueron 31 envíos a las diagonales con 11 intercepciones y un rating total de 113.0 para estar entre los mejores de toda la NFL en cada uno de los rubros.

Pero en playoffs la historia fue diferente, y ahí Purdy vivió una semana de descanso para comenzar el camino a Las Vegas con un apretado triunfo por 24-21 contra los Packers, quienes venían de eliminar a los Cowboys, pero los de la Bahía de San Francisco pasaron muchos apuros y su quarterback sacó la personalidad para regresar con firmeza y ganarse el derecho de medirse a los sorprendentes Lions en el Campeonato de la NFC.

San Francisco vs Detroit, el juego donde se graduó Purdy

Los Lions llegaron a la pelea por el título de la NFC con la moral por todo lo alto, y tenían en la lona a los 49ers, pero la segunda mitad, y con receptores tirando pases a Purdy, fue ahí donde el QB salió de la bolsa varias veces y corrió el ovoide para conseguir varios primeros y diez de mucha valía.

Es así que Brock Purdy es hoy por hoy el líder ofensivo de los 49ers, una franquicia que lucha por su sexto Lombardi, y en caso de conseguirlo, empatarían a los Steelers y a los Patriots como las franquicias más ganadoras de la NFL.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World