¿Qué ganaban ‘Los Lobos’ al asesinar a Fernando Villavicencio?

A las 10h00 de la mañana se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, perpetrado la tarde del 9 de agosto de 2023. La Fiscalía General del Estado informó que hoy intervendrán la acusación particular y las defensas de los 6 procesados. Durante la diligencia de este martes 27 de febrero de 2024 se dieron a conocer más detalles del caso.

Sin embargo, fue Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, quien escribió una crónica de cómo se desarrolló la audiencia en la plataforma digital Periodismo de Investigación.

Allí reveló una lectura que hizo la Fiscal Ana Hidalgo de un extracto del testimonio anticipado de AMJP, testigo protegido, “revelando conexiones y un motivo impactante”.

“¿Qué ganaban?”, le preguntan a la pareja de Laura Castillo, alias ‘La Flaca’. A lo que respondió: “El control de medio Quito y el crédito de este asesinato…”.

¿qué ganaban ‘los lobos’ al asesinar a fernando villavicencio?

AP

Sobre la planificación

Carlos Ángulo, alias ‘El invisible’ sería quien dio la orden para asesinar a Villavicencio desde la cárcel de Cotopaxi. De acuerdo con las investigaciones, sería un cabecilla de la fracción de ‘Los Lobos’.

Asimismo, la coautora del crimen sería Laura Castillo, alias ‘La Flaca’, que de acuerdo a las acusaciones de Fiscalía, ella organizó la logística del crimen, y entregó armas y vehículos a los sicarios, con quien se habría reunido un días antes del asesinato, mientras que alias ‘El invisible’ dio las disposiciones vía videoconferencia desde el CPL de Cotopaxi.

Los otros cuatro fueron catalogados como cómplices. Erick Ramírez fue el conductor de Laura Castillo, Víctor Flores, el motorizado que custodiaba el vehículo donde ella se movilizaba.

Alexandra Chimba y Óscar Fierro vigilaron y avisaron a los sicarios cuando Fernando Villavicencio salió del mitin político. Durante la audiencia, la Fiscal Hidalgo señaló que alias ‘La Flaca’ y su conductor fueron detenidos horas antes del asesinato por una investigación antidrogas.

Circulaban en un vehículo robado y en su interior tenían camisetas alusivas a la campaña de Villavicencio, y rondaron la noche anterior el lugar donde se perpetró el crimen.

La Policía dio con Carlos Ángulo por un video que envío desde sus celda a Johan Castillo, alias ‘Ito’, de 18 años, sicario que fue baleado durante el atentado y my murió al llegar a la Unidad de Flagrancia.

Según la Fiscalía, su teléfono fue encontrado por un ciudadano que lo entregó a un militar en la escena del crimen. En la extracción de la información se encontraron llamadas y chats con un número proveniente de Estados Unidos, usado por alias ‘El invisible’ en la cárcel.

Antes del asesinato, le dijo a alias ‘Ito’: “Bien brother… Cuando usted lo vea, le paga… Confío en usted… Hágale…”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World