Efrén Martínez: un Marine al servicio de la comunidad

efrén martínez: un marine al servicio de la comunidad

Efrén Martínez se postula para la Asamblea del Distrito 59. (Jacqueline García)

A menudo, encontramos que para quienes han pasado por el servicio militar activo, la acción bajo fuego, el hecho de trabajar en extrema cooperación y en fraternal cooperación con los otros miembros del grupo porque en eso se les va la vida, son alicientes, enseñanzas y experiencias que forjan la vida de la persona y generan principios que le siguen por todo el resto de sus vidas. Y crea – o revela – un rasgo saliente: temple.

Efrén Martínez, un líder local que se está postulando al puesto de Asambleísta estatal, precisamente, está especialmente orgulloso de su servicio de diez años en el Cuerpo de Marines y sus repetidos despliegues y acción en el extranjero, y menciona la mención presidencial y una serie de medallas recibidas en el curso de su servicio.

En 2020 se postuló para el mismo cargo contra el hoy saliente titular Reggie Jones-Sawyer y sacudió al establishment demócrata cuando en las primarias lo superó en las primarias y ganó el 50.6% de los votos.

En esas elecciones, el establishment reaccionó y en la elección final entre los dos primeros Martínez recibió, con 46,000 fotos, el 42.5% del total, perdiendo a Jones-Sawyer.

El temple le impulsó a prepararse mejor y a insistir en postularse al mismo puesto nuevamente.

En esta contienda también le da ventaja el haber nacido y crecido en el área del distrito. De haber asistido a las escuelas locales, Miles Elementary, Henry T. Gage Middle School y Huntington Park High. De haber cursado estudios post secundarios en la Escuela Comunitaria Cerritos Community College. Lo conocían.

En aquel entonces, Martínez ya había estado involucrado en la política local durante años, cuando fue el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florence-Firestone/Walnut Park.

La Cámara presta servicios al área no incorporada del condado de Centro Sur de Los Ángeles y Walnut Park.

Y como director ejecutivo de una pequeña cámara de comercio sin fines de lucro en el sur de Los Ángeles, escribe a La Opinión, “ayudé a los propietarios latinos de camiones de helados que enfrentaban acoso por parte de propietarios y agencias del condado. Organicé a estos empresarios en una asociación que continúa protegiendo sus derechos hasta el día de hoy y asegurando acuerdos justos”.

Su trabajo le permitió familiarizarse tanto con las necesidades de la población local como con los funcionarios electos y designados en el área cuya labor tiene jurisdicción sobre esta misma población. Una cierta mediación que de tener éxito en su campaña para la Asamblea Legislativa ahora, en 2024, le servirá de experiencia.

Y si bien en aquel entonces contó con el apoyo de los Oficiales de Paz Correccionales de California que se oponían a la labor en reforma de la justicia penal del entonces titular, esa posición no se reflejó en su campaña. Y en esta vuelta electoral, recibió ya el apoyo de los congresistas Adam B. Schiff (D-Burbank) y Robert García (D-Long Beach), y el de Janice Hahn, la supervisora del Condado de Los Ángeles, entre otros.

También lo apoyan en esta lid – desde mayo pasado – una larga lista de alcaldes y concejales de las ciudades que residen dentro del distrito al que se está postulando.

Y ahora, a poco más de un mes de las primarias, endosó su candidatura el sindicato obrero UA 250 junto con otros grupos sindicales. En un comunicado de prensa publicado con motivo de ello, su campaña enfatiza que “Efrén comprende la necesidad de avanzar en capacitación, salarios justos, condiciones de trabajo seguras y empleos bien remunerados para nuestras comunidades. Su visión de viviendas asequibles, desarrollo laboral, educación y gestión ambiental garantiza comunidades saludables y sostenibles”.

En octubre pasado, en la conferencia determinante del respaldo del partido Demócrata de California, el 83% de los delegados de base locales del sur de Los Ángeles votaron por Martínez. En un distrito donde los demócratas registrados superan 10 veces a los republicanos, este apoyo es importante.

La Opinión ha endosado la candidatura de Efrén Martínez y lo apoya en sus esfuerzos para llegar a la Asamblea de California.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World