Guardiola: “¿Haaland? Tuvo dos defensas encima...”

guardiola: “¿haaland? tuvo dos defensas encima...”

Pep Guardiola.

Se acumulan las bajas en la casa celeste. Y quienes no están de baja acumulan demasiados minutos. Caso de Rodrigo. O de Phil Foden, que fue sustituido en el empate frente al Real Madrid entre semana. Aunque el inglés dijo que no debería tener problemas para participar en la vuelta, Guardiola no fue capaz de confirmar su disponibilidad ni la de otros futbolistas que llevan algunas semanas fuera del equipo por problemas físicos. Antes de cerrar la llave de los cuartos de final de la Champions League la semana que viene, el Manchester City sigue con su lucha por la Premier League el sábado, cuando recibirá al Luton Town en el Etihad Stadium.

¿Cuál es el estado de jugadores como Aké, De Bruyne, Foden o Walker?: “No lo sé. Entrenaremos esta tarde y entonces sabré mejor cómo se sienten. Honestamente. Josko (Gvardiol) estuvo fuera contra el Madrid, pero nuestros fisioterapeutas hicieron un trabajo increíble y jugó. Si está listo, te lo diría”.

¿Qué hay de Rodri? ¿Cree que necesita un descanso?: “No lo sé, porque no he hablado con él… Mira nuestros partidos y te darás cuenta. Es muy simple. Es muy importante para nosotros, tiene una gran calidad. Pero si tienes un jugador que necesita descansar, descansará. Tengo la sensación de que en los partidos en los que estaba cansado como contra el Crystal Palace y el Madrid, estuvo mejor en la segunda parte. Necesito dar descanso a los centrales, pero luego van con Inglaterra, se lesionan y no pueden descansar. Tenemos un gran, gran problema. En los últimos partidos ya tuve la sensación de que estábamos cansados, mañana decidiremos lo que hacemos”.

¿Seguirá jugando Ortega o está Ederson disponible?: “Ederson es la primera opción. Estaba listo para jugar contra el Madrid y mañana. Y el próximo partido ya veremos. Tomamos la decisión por muchas razones”.

¿Piensa en el Madrid?: “Tenemos que centrarnos en la la Premier League. Llevamos 11 meses luchando por el título, sabemos en qué posición estamos”.

Estado físico de Foden: “Me gustaría decírselo, pero no hablé con los médicos. Después de la rueda de prensa, tenemos una reunión y ya veremos”.

Haaland desconectado: “Haaland es un jugador joven, tiene márgenes para mejorar pero mejorar es más una cuestión del equipo que de él. ¿No estuvo involucrado? Marcamos tres goles, pero él tenía dos centrales cerca… y no es fácil. Es la posición más difícil del campo. Dos contra uno. Estaban muy unidos y son realmente buenos defensores”.

Haaland y el Balón de Oro: “Necesita jugar más minutos, aprender de lo que tienes que hacer. Pero el objetivo no es el Balón de Oro, el objetivo es ganar trofeos y lo logró. ¿Habríamos ganado cinco trofeos el año pasado sin él? No hay opciones. No se trata de Erling ni de ningún otro jugador. Hasta que te retires, siempre puedes ser mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World