Un gol de Edinson Cavani lleva a Boca Juniors al duelo contra River Plate en la Copa de la Liga

un gol de edinson cavani lleva a boca juniors al duelo contra river plate en la copa de la liga

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Un solitario tanto logrado por el uruguayo Edinson Cavani casi al borde del descanso del partido entre Boca Juniors y el líder de su grupo, Godoy Cruz en la Zona B, llevó al ‘Xeneize’ a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, donde luchará contra River Plate.

La decimocuarta y última fecha del torneo ofreció toda la emoción que adelantaba cuando, en las horas previas, mostraba a seis equipos con opciones de pugnar por las tres plazas disponibles, habida cuenta de que el ‘Bodeguero’ tenía asegurado el liderato y, por tanto, el choque contra Vélez Sarsfield, cuarto de la Zona A.

River Plate-Boca Juniors, Estudiantes-Barracas Central, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia serán los duelos de la segunda ronda del torneo en pos del primer título de la temporada 2024.

El equipo de Diego Martínez, que necesitaba la victoria para no depender de los resultados de otros, contó con la eficacia goleadora del ‘Matador’, ya superados sus problemas musculares, y supo hacer valer el gol logrado en las postrimerías del primer tiempo.

Ahora se medirá con el ‘Millonario’, que había sellado su pase a los cuartos de final el lunes como líder de la Zona A, con una tremenda remontada en Córdoba ante Instituto (1-3), gracias a un triplete en la segunda mitad de Facundo Colidio.

Boca alcanzó 25 puntos y obtuvo la última plaza de su grupo para acceder a los ‘playoffs’, por detrás del líder, Godoy Cruz (29); de Estudiantes (27), que ganó ‘in extremis’ a Lanús y lo dejó fuera (1-2); y de Defensa y Justicia (26), que se impuso por 1-0 y eliminó a Newell’s.

Pese a que tenía todo a favor, Estudiantes sufrió para clasificarse, ya que tuvo que remontar un comienzo adverso ante Lanús, que anotó en el minuto 22 por medio de Ezequiel Muñoz.

Los de Eduardo Domínguez tuvieron en Guido Carrillo al héroe de la noche, ya que primero logró igualar la contienda en el minuto 77 y finalmente inclinó la balanza del lado rojiblanco en el tiempo de prolongación (m.90+6).

A Defensa y Justicia le costó bastante deshacerse de un Newell’s que también contaba con opciones de pasar a los cuartos. El único gol de Santi Ramos (m.65) sirvió para que los de Julio Vaccari, exasistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, obtuvieran el pase a la siguiente ronda.

Sin duda, el gran damnificado de la jornada fue el Racing Club que, pese a su goleada 0-4 ante el Belgrano, no obtuvo la recompensa de la clasificación, pues debía esperar que ni Boca ni Defensa y Justicia ganaran sus choques, cosa que no sucedió.

Maxi Salas (m.9), Adrián Martínez (m.18), el colombiano Roger Martínez (m.87) y Baltasar Rodríguez (m.90) sellaron un amargo triunfo para los de Gustavo Costas, que, no obstante, cerraron esta primera fase con ‘Maravilla’ Martínez como líder goleador, empatado con el colombiano Miguel Borja, de River Plate, ambos con 12.

La decimocuarta y última jornada de la Copa de la Liga se completará este miércoles con el choque entre Rosario Central y Riestra, ya sin nada en juego.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World