¿Dónde ver La Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024 en vivo? Hora del Viacrucis

¿dónde ver la pasión de cristo en iztapalapa 2024 en vivo? hora del viacrucis

¿Dónde ver La Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024 en vivo? Hora del Viacrucis

En Iztapalapa ya se encuentra todo listo para la tradicional representación de La Pasión de Cristo 2024, la cual está cerca de llegar a los 200 años de existencia. Previo al Viacrúcis se llevará a cabo la representación de la Última Cena. Inicia el jueves 28 de marzo a las 12:00 horas con la realización de homenajes en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, para luego dar paso al recorrido de los 8 Barrios. Las escenas de concilios, Últma Cena, lavatoria de pies, venta de Judas y aprensión están programados a las 20:00 horas.

Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024 ¿Quién es el Cristo de Iztapalapa 2024? ¿Cuándo y a qué hora empieza? ¿Dónde ver el recorrido del Viacrucis 2024 en vivo?

La de 2024 es la representación número 181 de La Pasión de Cristo. Desde 1943, la casa de la familia Cano ha sido el centro de reunión para los ensayos de esta representación, es decir casi la mitad de los años que se lleva haciendo. El nacimiento del Viacrucis de Iztapalapa a 1833, como el cumplimiento de una promesa hecha por los vecinos al Señor de la Cuevita si ponía fin a la mortífera epidemia del cólera morbus que azotó a la Cuenca de México. Al parar la epidemia, los iztapalapenses prometieron celebrar una procesión año con año, como agradecimiento. Diez años después, en 1843, inspirada en el teatro evangelizador, se dio inició a la Representación, con el mismo propósito de agradecer el milagro, al tiempo que se rescataba la memoria histórica y cultural de las enseñanzas de los evangelizadores, enmarcadas en el culto católico. Christopher Gómez Hernández, oriundo del Barrio San Miguel fue el elegido para representar a Jesús de Nazaret. Esta no es la primera representación en la que participa, en 2020 el joven interpretó al Apóstol Pedro. La representación de la crucifixión se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a partir de las 10:00 horas en la calle Aztecas. El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa transmitirá a través de sus redes sociales: https://www.youtube.com/c/COSSIAC .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World