Delegación liderada por el jefe del Mossad parte para extensas negociaciones de rehenes con Hamas

Published: Mon, 18 Mar 2024 14:17:29 GMT

delegación liderada por el jefe del mossad parte para extensas negociaciones de rehenes con hamas

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu visto con el Ministro de Defensa Yoav Gallant y el directo del Mossad David Barnea el 12 de mayo de 2023 (photo credit:KOBI GIDEON/GPO)

El funcionario explicó que esta es la primera vez desde que comenzó esta ronda de negociaciones que el equipo negociador tiene posiciones más específicas y discreción para finalizar asuntos.

El Director del Mossad, David Barnea, el Director de Shin Bet, Ronen Bar, y el Coordinador de Rehenes de las Fuerzas de Defensa de Israel, el General de Brigada (res.) Nitzan Alon, están volando actualmente para negociar aún más un posible acuerdo de rehenes con Hamas.

Un alto funcionario diplomático le dijo al Jerusalem Post que las negociaciones tomarían al menos dos semanas, si no más.

El funcionario explicó que esta es la primera vez desde que comenzó esta ronda de negociaciones que el equipo negociador tiene posiciones más específicas y discreción para finalizar una variedad de elementos en el acuerdo.

A pesar de que el equipo negociador ha recibido un mandato más amplio para cerrar un acuerdo que en rondas anteriores, cuando el equipo solo había recibido principios generales aprobados para un acuerdo, aún hay algunos temas sobre los cuales el gabinete no ha dado su opinión final, dijo el funcionario.

El oficial también dijo que las negociaciones seguían a través de Qatar, pero habían llegado a un punto directo más claro con el jefe de Gaza, Yahya Sinwar, con menos confusión e interferencia por parte del liderazgo de Hamas en Qatar, que actualmente tiene menos influencia en los términos de un acuerdo final.

delegación liderada por el jefe del mossad parte para extensas negociaciones de rehenes con hamas

El director de Shin Bet, Ronen Bar, asiste a la ceremonia de Estado que conmemora los 50 años de la Guerra de Yom Kippur, celebrada en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén, el 26 de septiembre de 2023. (credit: Chaim Goldberg/Flash90)

El director de Shin Bet, Ronen Bar, asiste a la ceremonia de Estado que conmemora los 50 años de la Guerra de Yom Kippur, celebrada en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén, el 26 de septiembre de 2023. (credit: Chaim Goldberg/Flash90)

Las negociaciones se alargan mientras Hamas busca la aprobación de Sinwar

Parte de la razón por la que el acuerdo llevará más tiempo es que cada vez que surja un nuevo problema que deba ser decidido por Sinwar, tomará de 24 a 36 horas comunicarse con él desde su escondite en un túnel, según el oficial.

Además, los términos generales de alrededor de 42 días de alto al fuego por 40 rehenes fueron confirmados por el oficial.

Los términos aún en disputa son exactamente qué prisioneros de seguridad palestinos serán liberados y qué concesión hará Israel de antemano con respecto a cualquier retorno parcial de algunos palestinos al norte de Gaza y cualquier retirada parcial de las fuerzas de las FDI de ciertos puntos durante el alto al fuego.

El oficial dijo que se espera que las negociaciones sean extremadamente difíciles, requiriendo sacrificios muy dolorosos por parte de Israel.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World