El nuevo Ford Mustang Dark Horse para Europa pierde potencia

el nuevo ford mustang dark horse para europa pierde potencia

Ford Mustang Dark Horse (2024)

La normativa de emisiones europea debilita al deportivo americano en unos 50 CV.

Las normativas sobre emisiones, cada vez más estrictas, han obligado a los fabricantes de automóviles en Europa a reducir cilindros y añadir turbocompresores. En consecuencia, el mercado de coches nuevos en 2024 está dominado por modelos equipados con motores de tres y cuatro cilindros sobrealimentados.

Sin embargo, el nuevo Ford Mustang desafía esa tendencia. El pony car americano sigue apostando por un gran bloque V8 bajo el capó, el conocido motor atmosférico Coyote de 5,0 litros.

Pero no todo son buenas noticias. Ford Reino Unido ha anunciado el estreno de la séptima generación del coche de altas prestaciones con un V8 significativamente modificado. El Mustang GT de serie tiene 450 CV, así que el modelo de Ford ha tenido que sacrificar 40 CV para cumplir las leyes más estrictas (500 CV en EE.UU.).

Para ’empeorar’ más las cosas, el par motor también se ha visto afectado, ya que el motor sólo puede desarrollar 540 Nm. Es decir, 28 Nm menos que la versión que se vende en Norteamérica.

Números aparte, los que vivimos en el Viejo Continente deberíamos estar agradecidos de que Ford haya decidido seguir apostando por un coche V8 en la era del ‘downsizing’. Todavía tiene suficiente potencia, pero si no estás de acuerdo, también está el Dark Horse.

Más noticias sobre Ford

El Mustang insignia para Europa rinde 460 CV y 540 Nm, lo que significa que tiene 50 CV y 28 Nm menos que la versión americana. Puedes tenerlo con una caja de cambios manual de seis velocidades, en cuyo caso el tiempo para pasar de 0 a 100 km/h, es de 5,2 segundos. Con la transmisión automática de diez velocidades, el tiempo de esa maniobra se reduce hasta los 4,4 segundos.

el nuevo ford mustang dark horse para europa pierde potencia

Ford Mustang Dark Horse (2024)

Aunque el nuevo Mustang se presentó en Europa en septiembre de 2022, es ahora cuando el deportivo de propulsión trasera sale a la venta. En el Reino Unido, comienza en 55.585 libras (65.168 euros al cambio actual) para el GT y sube a 65.585 libras (76.890 euros) para el Dark Horse.

el nuevo ford mustang dark horse para europa pierde potencia

Ford Mustang Dark Horse (2024)

Por otra parte, en lo más alto de la gama, el Mustang GTD saldrá a la venta en EE.UU. a finales de este año o principios de 2025. Aparte de tener que pagar un desorbitado precio de salida de unos 300.000 dólares (275.776 euros), tendrás que obtener la aprobación de Ford para comprar uno. La división europea de la compañía no ha dejado claro si tiene intención de vender la versión ‘salvaje’ con el V8 de 5,2 litros sobrealimentado que supera los 800 CV.

Source: Ford UK

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World