Robert F. Kennedy Jr. convoca a cientos en Iowa con miras a acceder a boleta en noviembre

robert f. kennedy jr. convoca a cientos en iowa con miras a acceder a boleta en noviembre

EEUU-KENNEDY-IOWA

WEST DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Robert F. Kennedy Jr. realizó un evento relámpago de un solo día el sábado para tratar de acceder a la boleta presidencial en Iowa como candidato independiente. Aún no se sabe si tuvo éxito o no.

Kennedy intentó calificar al organizar una convención con al menos 500 votantes elegibles de Iowa, que representan al menos a 25 condados. Antes de levantar la sesión el sábado, su presidente Dave Owen anunció que asistieron 686 delegados, que representan a más de 35 condados de Iowa, cifras que, de momento, no han podido ser verificadas.

Kennedy y sus aliados trabajan para obtener un lugar en las boletas en los 50 estados de Estados Unidos mientras encabezan una campaña que ha preocupado tanto a los aliados del presidente Joe Biden como a los del expresidente Donald Trump por la posibilidad de hacerles perder suficientes votos para inclinar la elección. Hasta ahora, Utah es el único estado que ha confirmado que Kennedy estará en la boleta.

Un vocero de la oficina del secretario de estado de Iowa confirmó antes del evento del sábado que dicha oficina había estado en contacto con el equipo de campaña de Kennedy y respondió proporcionando la guía para los candidatos de este año, disponible públicamente.

Mientras las personas acudían a un evento musical el sábado, los anuncios del personal de campaña sonaban en los altavoces. Se le dijo al público que había 300 personas a las 2:36 de la tarde, hora del centro, y 400 cerca de 20 minutos después. A las 3:08 de la tarde, un miembro del personal anunció que había más de 500 asistentes.

Al igual que en otros eventos de campaña, Kennedy atrajo a antiguos partidarios de su mensaje y a personas frustradas con la inminente revancha de la elección de 2020.

Jeremy Youngers de Waukee, Iowa, dijo que no le convencen ni Biden ni Trump. Ha escuchado por años el podcast de Kennedy y sus apariciones en otros podcasts, y se dijo emocionado cuando Kennedy anunció su candidatura.

“Esta es una oportunidad para hacer realmente una diferencia”, dijo el hombre, de 42 años, acompañado de su esposa y dos hijos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World