Receta de aderezo clásico italiano, fresco y aromático

Un buen aderezo clásico italiano para realzar tus comidas es lo que necesitas en tu menú. Todos los detalles sobre su preparación te la dejamos en Comedera.

Cada vinagreta tiene su magia y encanto. Siempre será increíble tener a la mano distintas opciones para elegir la que mejor se adapte para aderezar tu platillo del día.

Para este aderezo italiano debes tener a la mano aceite de oliva, vinagre balsámico o de vino blanco, orégano, albahaca seca, tomillo, sal y pimienta al gusto. Es una combinación de hierbas que le aportará a tus comidas un sabor más fresco y un olor muy delicioso.

Esta vinagreta la puedes usar mayormente para aderezar ensaladas o cualquier carne al grill de tu preferencia. Es súper fácil de hacer y practica. Una alternativa que puedes tener en la nevera y usar cuando gustes.

Sin más, ¡Iniciamos!

receta de aderezo clásico italiano, fresco y aromático

aderezo clásico italiano

Cómo hacer un aderezo clásico italiano

Disfruta de este delicioso aderezo clásico italiano para que le pongas a todas tus comidas. Plato Aderezo Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 12 minutos minutos Tiempo total 12 minutos minutos Raciones 1 Taza Calorías 310kcal Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 1 cdita de orégano seco
  • 1 cdita de albahaca seca
  • 1 cdita de tomillo fresco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 2 cdas de vinagre de vino blanco o balsámico
  • 1/2 cdita de azúcar

Elaboración paso a paso

    Pon en un mixer el aceite de oliva.

    Incorpora el vinagre de vino blanco o balsámico. Luego, echa el orégano seco y la albahaca seca.

    Mezcla muy bien hasta que las hierbas se deshagan un poco y suelten todo su sabor y aroma para que impregne el aceite de oliva.

    Posteriormente, incorpora el ajo en polvo, el azúcar, sal y pimienta al gusto y la mostaza.

    Termina de mezclar hasta que quede todos completamente integrado.

    Coloca la mezcla de aderezo en un envases de vidrio con tapa o uno hermético.

    Llevas tu nevera por unos 15 minutos hasta que los sabores se asienten y listo.

    Adereza tus confías favoritas y ¡Disfruta!

Nutrition

Calorías: 310kcal

Sugerencias para el aderezo clásico italiano

  • Está vinagreta es única por su fresco sabor pero puedes agregarle más hierbas como eneldo, romero, e incluso pimienta cayena.
  • Sabemos que no es fácil conservar estos aderezos, pero en este es vital que lo almacenes en un envase de vidrio con tapa y reservarlo en la nevera.
  • En esta receta la albahaca y el orégano son secos, pero también puedes usarlos frescos.

Disfruta el aderezo con:

Con esta vinagreta puedes aderezar muchos platos hasta que queden completamente deliciosos y aromatizados. Pero, hay una opción en particular que hace una muy buena dupla con el aderezo: las ensaladas.  Acá te dejo estas opciones espectaculares de ensaladas para que la disfrutes con el aderezo.

Otras versiones de aderezos y vinagretas

Este tipo de preparaciones las veo como la cereza del pastel, ya que es el último toque que se les da a las comidas. Haz en casa y delicioso y tropical aderezo de mango y cilantro.

Siguiendo con las frutas, aprovecha y haz este aderezo de miel y arándanos, bien especial a interesantes  para tus comidas. Otra versión es esta vinagreta de tahini y limón, una combinación fascinante.

La entrada Receta de aderezo clásico italiano, fresco y aromático se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World