5 leyendas que prefirieron jugar en la MLB antes que en la NFL

A lo largo de la historia, han sido varios los atletas que han mostrando un talento único para jugar tanto en la NFL como en MLB. Verdaderos superdotados como Bo Jackson y Deion Sanders, quienes se estrenaron en las mayores después de hacerlo en el fútbol profesional americano, o viceversa.

Sin embargo, algunas leyendas de Grandes Ligas también exhibieron su potencial a nivel universitario o colegial en el deporte más popular de los Estados Unidos, aunque prefirieron dar el salto profesional al béisbol, donde dejaron huella.

De ese modo, se mencionarán cinco míticos peloteros que decidieron hacer carrera y ganarse la vida con la pelota, en lugar del ovoide.

Jackie Robinson

El primer afroamericano en accionar en MLB; y por ende, en arribar al Salón de la Fama, resaltó en cuatro deportes distintos en la mediática UCLA (Universidad de California Los Angeles), ya que tampoco pasó desapercibido en baloncesto y atletismo.

Sin embargo, se decantó por el bate a inicios de los 40′, y parece que no le fue mal debido a que ligó .313 puntos con .410 en porcentaje de embasado, un MVP y siete invitaciones al All Star en apenas 11 zafras entre Monarcas de Kansas City y Dodgers de Brooklyn (hoy de Los Angeles).

Mickey Mantle

De acuerdo a MLB.com, una enfermedad de huesos llamada “osteomielitis” evitó que el para muchos mejor ambidiestro de todos los tiempos actuara en la NFL, dado que los médicos le recomendaron al entonces niño de 14 años que cambiara de actividad física.

El resto es historia. El mítico ex utility disputó sus 18 campañas con los Yankees de Nueva York, obteniendo tres anillos de Serie Mundial, una Triple Corona ofensiva, tres MVP, un Novato del Año, un título de bateo y un Guante de Oro junto a 16 invitaciones al Juego de Estrellas.

Frank Thomas

Caso similar al del legendario Mantle, aunque el Big Hurt destacaba como ala-cerrada en la secundaria, lo que originó que recibiera una beca con la Universidad de Auburn. No obstante, una lesión de tobillo hizo que el gigante ex inicialista tuviera que dedicarse al béisbol a tiempo completo.

En consecuencia, Thomas resultó inducido a Cooperstown en 2014, tras pegar 521 cuadrangulares entre Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland, agregando dos galardones de Jugador Más Valioso de la Americana, un Novato del Año, otra corona de bateo, cuatro Bates de Plata y cinco selecciones al clásico de mitad de temporada.

Joe Mauer

El antiguo receptor de los Mellizos de Minnesota recién acaba de ser exaltado al templo de los inmortales de MLB, motivado a una trayectoria de 15 cursos en los que dejó .305 con el madero y .388 de OBP, ganando un MVP, tres títulos ofensivos con igual cantidad de Guantes de Oro y cinco Bates de Plata, aunado a seis selecciones al evento de luminarias.

Pero Mauer fungió de mariscal de campo estelar en la escuela Cretin-Derham, previo a comprometerse con la Universidad de Florida State. No obstante, al ex catcher le terminó seduciendo más haber sido seleccionado por la organización gemela en 2001 y hacer vida en las mayores.

Todd Helton

Helton es junto a Joe Mauer y Adrián Beltré miembro de la clase 2024 de Cooperstown. Y pensar que el dueño de .316 puntos en 17 ejercicios de Grandes Ligas accionó como compañero del legendario ex quarterback de NFL, Peyton Manning, en la Universidad de Tennessee.

De hecho, el cinco veces All Star de MLB y acreedor tanto de una corona de bateo como de tres Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata estuvo dos campañas en el fútbol americano de la NCAA.

Este artículo fue publicado originalmente por fansided.com/es como 5 leyendas que prefirieron jugar en la MLB antes que en la NFL .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World