¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica?

El agua de jamaica es una alternativa refrescante y saludable que no solo sacia la sed, en esta temporada de calor, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud, además de un sabor delicioso.

Originaria de la flor de hibisco, la infusión de Jamaica, también conocida como “agua de flor de jamaica”, es conocida por su distintivo color rojo intenso y su sabor ligeramente ácido, pero además, aporta vitaminas AC, B1 y E, así como Hierro, fosfato, calcio y fibra.

“La flor de jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapéuticas o medicinales. Esto se debe a que, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas”, informó el Poder del Consumidor.

Esta planta también promueve la reducción de colesterol y azúcar en sangre, tiene efectos antihipertensivos, ya que tiene la capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares y también ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

“Es útil para bajar de peso, se utiliza para combatir los síntomas de la gripa, como remedio de enfermedades estomacales y en el tratamiento corazón, se usa en molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer le ayuda a tratar problemas menstruales”, explicó el Gobierno de México.

Otros estudios muestran que también tiene propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

¿cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica?

Foto: Archivo Flickr

“Entre las principales enfermedades que puede mitigar en México, se encuentran la hipertensión, la obesidad y del tipo cardiovascular”, informó por su parte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

De dónde es la flor de jamaica

La flor de Jamaica, también conocida como hibisco, es originaria de África occidental, sin embargo, actualmente se cultiva en diversas regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo América, el Caribe, Asia y algunas partes de Estados Unidos.

Te podría interesar > ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la frambuesa?

Es ampliamente utilizada en la cocina y la medicina tradicional en muchas culturas debido a sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

“Sus flores (cálices) son la parte de mayor utilidad e importancia socioeconómica, ya que a partir de estos se elaboran bebidas, por ejemplo, nuestra tradicional agua de jamaica, dulces, diferentes tipos de salsas, mermeladas, concentrados, té y licor. Son además una fuente potencial de colorantes, saborizantes de alimentos, productos cosméticos y farmacéuticos”, según el Gobierno de México.

En México, Guerrero es la entidad en donde más se produce y se cultiva a manera de tradición cultural en los principales municipios de Tecoanapa, Ayutla, Juan R. Escudero y San Marcos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World