El 14 de abril abre ‘World of Volvo’, el santuario de seguridad y diseño de la firma sueca

el 14 de abril abre ‘world of volvo’, el santuario de seguridad y diseño de la firma sueca

El 14 de abril abre ‘World of Volvo’, el santuario de seguridad y diseño de la firma sueca

Si a principios de esta semana te creábamos la necesidad de visitar el Honda Collection Hall de Japón, que acaba de ser renovado por completo, hoy queremos añadir una nueva parada a tu viaje por la cultura del automóvil. Será en Gotemburgo, en Suecia, donde este domingo 14 de abril abre el ‘World of Volvo’, el santuario de la seguridad y el diseño de la compañía nórdica.

Se inaugura el 14 de abril con motivo del 97º aniversario de la creación de Volvo (en 1927). Hablamos de una creación llevada a cabo por Volvo Cars y Volvo Group en unas instalaciones que reúnen diferentes coches de la basta colección de vehículos clásicos y contemporáneos de la compañía, un repaso a muchas de las innovaciones en materia de seguridad de la marca e, incluso, un restaurante de un chef con estrella Michelín.

Sumérgete en el mundo de Volvo en su nuevo edificio dedicado a la marca

el 14 de abril abre ‘world of volvo’, el santuario de seguridad y diseño de la firma sueca

world of volvo

En el ‘World of Volvo’ hay una parte importante que es interactiva, donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias inmersivas en la cultura del mundo de Volvo. En este espacio, los asistentes podrán simular la conducción con somnolencia, atracar un barco gracias a la realidad virtual y conocer de primera mano algunos inventos de Volvo, como los cinturones de seguridad de tres puntos o el sensor lambda.

Por supuesto, también hay un espacio dedicado a los coches, que son parte esencial en la historia de Volvo como fabricante. La exposición incluye unos 50 vehículos diferentes, entre los que se hayan modelos como el Volvo ÖV4, el primer coche de la compañía, o el Volvo P1800 de Irv Gordon que recorrió 5 millones de kilómetros. A estos se suman diferentes modelos de la era moderna o incluso coches eléctricos como el nuevo Volvo EX30.

el 14 de abril abre ‘world of volvo’, el santuario de seguridad y diseño de la firma sueca

world of volvo

Aunque la exposición de coches no es la más grande que puedes encontrar en un museo del automóvil y los vehículos que alberga son solo una fracción de los que posee Volvo, la marca ha prometido que irá actualizando la exposición con exhibiciones temáticas, lo que asegura la variedad y que, en cada visita, puedas descubrir al menos un coche nuevo.

A parte de coches y zonas interactivas, ‘World of Volvo’ también cuenta con un centro de conferencias, una sala de eventos e incluso un restaurante del chef galardonado con una estrella Michelín Stefan Karlsson.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World