Revelan la nueva camiseta de América de Cali con homenaje a Freddy Rincón incluido

La nueva camiseta ‘retro’ de América de Cali con homenaje a Freddy Rincón y de color blanco.

América de Cali busca el protagonismo a nivel nacional e internacional. En este 2024, el equipo rojo se encuentra con una gran oportunidad en la Copa Sudamericana, allí espera hacer valer su grandeza y poder hacer eco en Sudamérica, como ha sucedido a lo largo de la historia en la Copa Libertadores, donde fue cuatro veces finalista. Además, el gran objetivo de las directivas es ganar la estrella 16 en Colombia y tener un año con buenos resultados para seguir clasificando a los torneos Conmebol. Teniendo en cuenta estos ambiciosos objetivos, las directivas lanzaron una edición ‘retro’ que recuerda a Freddy Rincón y las épocas de gloria, una estrategia para hacer sentir el corazón del hincha y unir a la hinchada en una misma meta.

En las últimas horas, se filtró esta nueva camiseta, que ya está a la venta y sin duda llama mucho la atención el ya mencionado homenaje a Freddy Rincón, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol colombiano que dejó huella en América de Cali, pero que falleció en trágico accidente de tránsito en la capital del Valle del Cauca. Este parece ser el punto más destacado en el diseño de la marca francesa ‘Le Coq Sportif’.

A su vez, la nueva camiseta tiene un diablo color blanco en la espalda, más el número 14 en la parte frontal, el mismo con el que Freddy Rincón hizo historia en América. Además, en la zona superior abajo del cuello se ve el 1992, año en el que el club vallecaucano ganó la octava estrella en el fútbol colombiano y además le ganó en Brasil a Flamengo. Precisamente, la prenda la llamaron: “Edición especial camiseta retro 92 𝘹 𝘓𝘦 𝘊𝘰𝘲 𝘚𝘱𝘰𝘳𝘵𝘪𝘧”.

De acuerdo a información especial de Le Coq Sportif, esta camiseta tiene un costo de 280.000 pesos colombianos. El mismo Tulio Gómez, máximo dirigente de América de Cali, y las cuentas oficiales del equipo, publicaron detalles de la prenda, que hace alusión a la rica historia del club en estos 97 años.

revelan la nueva camiseta de américa de cali con homenaje a freddy rincón incluido

Oficial Le Coq Sportif

América cumple 97 años

La camiseta se lanza en el momento más especial. América de Cali cumple 97 años llenos de historia y es un día de gloria tras este gran embajador del fútbol vallecaucano. Estamos hablando de uno de los clubes más grandes e importantes de Colombia. Toda una institución del FPC. A medida que avanzaba el tiempo, ‘La Mechita’ se consolidó como uno de los equipos con más hinchada en el país. Incluso para muchos, es el más grande. Su mística lo han colocado en momentos de gloria a nivel local y en el continente, pero también pasajes muy complicados, de los cuales también se ha levantado y ha demostrado su tenacidad, jerarquía y fidelidad de la hinchada.

“La vida nos da privilegios: nuestra madre, nuestra patria y el amor por estos colores; el orgullo de ser del Rojo, lo que nos infla el pecho. Ser de la Mecha es sinónimo de trabajador, incansable, insistente y hasta terco. Ser de América es un privilegio que heredaré a mis hijos con el mismo orgullo que mi apellido. Ser de América es una pasión descontrolada, por nuestra historia que late con más fuerza cada día. ¡Feliz cumpleaños, mi Mechita, te amamos!”, escribió América de Cali en sus redes sociales.

revelan la nueva camiseta de américa de cali con homenaje a freddy rincón incluido

Oficial América de Cali

revelan la nueva camiseta de américa de cali con homenaje a freddy rincón incluido

Oficial América de Cali

revelan la nueva camiseta de américa de cali con homenaje a freddy rincón incluido

Oficial América de Cali

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World