Concejo de Anaheim aprueba plan de expansión de Disneyland

Los visitantes de los parques de Disney en California algún día podrían caminar por la aldea cubierta de nieve de Arendelle de “Frozen” o la bulliciosa metrópolis llena de bichos de “Zootopia” bajo un plan de expansión del parque aprobado por el Ayuntamiento de Anaheim.

Disney gastaría al menos $1,900 millones durante la próxima década para transformar su campus de 490 acres (488 hectáreas) en el densamente poblado sur de California. Sería la mayor expansión de los parques temáticos de Disney en el sur de California en décadas, con el objetivo de crear experiencias más inmersivas para los visitantes. Disney también tendría que gastar decenas de millones de dólares en mejoras de las calles, viviendas asequibles y otras infraestructuras en la ciudad.

El concejo aprobó por unanimidad el proyecto al final de una reunión de ocho horas que comenzó el martes por la noche, informó el OC Register. Una segunda votacion en mayo será necesaria para la aprobación final del plan de Disney.

concejo de anaheim aprueba plan de expansión de disneyland

La Comisión de Planificación de la Ciudad de Anaheim había aprobado la propuesta el 11 de marzo.

El plan no ampliaría la huella de Disney en Anaheim, dependiente del turismo, pero le ayudaría a agregar atracciones y entretenimiento al permitir que la compañía reubique el estacionamiento en una nueva estructura de varios pisos y redesarrolle el enorme lote, además de realizar otros cambios en su uso. sus propiedades.

Disney también pagaría 39,6 millones de dólares para asumir la responsabilidad de Magic Way, según la propuesta.

Una hoja informativa de DisneyFoward menciona que el parque actualizaría y extendería hasta 2064 un acuerdo de desarrollo de 1996 para Disney California Adventure, Downtown Disney District y Disney’s Grand Californian Hotel & Spa. El acuerdo actual se extiende hasta 2036.

concejo de anaheim aprueba plan de expansión de disneyland

Otras inversiones de Disney incluirían 30 millones de dólares para viviendas asequibles, mejoras de alcantarillado, financiación para mejoras de calles y transporte, y una fuerza laboral continua.

Un resumen de impacto económico de 2023 de Disneyland Resort mencionó que tanto Disneyland como Disney California Adventure Park fueron los dos parques más visitados del mundo, con 13,55 millones de visitantes.

Los cambios de zonificación propuestos podrían permitir la construcción de atracciones en Anaheim como las que se ven en los parques de Disney en todo el mundo.

El objetivo de Disney es crear lo que llama experiencias más inmersivas para los turistas, similar a la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge, que se inauguró en California en 2019. La compañía dijo que aún no sabe qué historias serían centrales para los nuevos desarrollos. pero la idea es crear áreas como “Zootopia” en Shanghai Disneyland, donde personajes animales caminan por un vibrante paisaje urbano que se asemeja al escenario de la película.

Otras posibles atracciones pueden incluir Frozen como el de Hong Kong Disneyland Resort, Toy Story Land, actualmente en Disneyland Hollywood Studios Florida y Tron, presentado tanto en Shanghai Disneyland como en Magic Kingdom Park en Florida.

Disney ha enfatizado su compromiso de trabajar junto con Anaheim en la planificación y ubicación de puentes y carriles para bicicletas. También se considerarían posibles planes para construir puentes sobre Harbor Boulevard, Katella Avenue y Disneyland Drive.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World