Tecnologia: BMW revolucionará la distracción del conductor con una experiencia digital de vanguardia

tecnologia: bmw revolucionará la distracción del conductor con una experiencia digital de vanguardia

Tecnologia: BMW revolucionará la distracción del conductor con una experiencia digital de vanguardia

Las actuales pantallas de visualización frontal (HUD) de los autos ofrecen un campo de visión limitado, pero BMW está revolucionando esta tecnología con su nuevo diseño. Al ampliar el campo de visión, el HUD de BMW crea una experiencia más envolvente y ofrece información crítica para la conducción directamente en la línea de visión del conductor, lo que le permite mantener los ojos en la carretera.

La nueva tecnología HUD de BMW transforma el parabrisas en una pantalla secundaria. La pantalla se oculta muy atrás en el salpicadero, justo debajo del parabrisas, y proyecta su contenido en la parte inferior de este. Esta pantalla ultra ancha se sitúa perfectamente dentro de la línea de visión del conductor, sin obstruir su visión de la carretera.

Una característica notable de la pantalla panorámica de BMW es el uso de la tecnología de retroiluminación matricial de alto contraste. Esto la hace varias veces más potente que las pantallas convencionales de los autos, garantizando una visibilidad clara incluso a plena luz del sol o en condiciones de poca luz.

tecnologia: bmw revolucionará la distracción del conductor con una experiencia digital de vanguardia

La pantalla panorámica proporciona diversa información de conducción, como indicaciones de navegación y notificaciones entrantes, como llamadas telefónicas. Sin embargo, lo que la diferencia de otras pantallas es el compromiso de BMW de minimizar las distracciones.

En lugar de saturar la pantalla con gráficos y animaciones innecesarios, se centran en mostrar solo la información esencial. Por ejemplo, la velocidad del vehículo se muestra simplemente como un número sin ningún elemento visual adicional que pueda desviar la atención de la carretera.

BMW quiere dar prioridad a la seguridad haciendo hincapié en su lema: «Los ojos en la carretera, las manos en el volante». Creen que llevar la información importante directamente a la vista del conductor ayuda a mantener la concentración y reduce las distracciones durante la conducción.

tecnologia: bmw revolucionará la distracción del conductor con una experiencia digital de vanguardia

En conjunción con su concepto de pantalla panorámica para la información de conducción, BMW incorpora la visión panorámica con una pantalla táctil en forma de paralelogramo al alcance tanto del conductor como del acompañante.

Esta pantalla OLED situada en el centro sirve para fines de infoentretenimiento, como juegos y navegación. Además, BMW ofrece un head-up display 3D opcional que se activa por encima del volante.

Aunque se limita a la navegación y a la información de conducción asistida, esta pantalla adicional mejora la experiencia de conducción presumiblemente.

La innovadora tecnología HUD de BMW representa un paso significativo hacia una conducción más segura y envolvente. Al ampliar el campo de visión y ofrecer información esencial directamente en la línea de visión del conductor, BMW garantiza que los conductores puedan mantener la concentración en la carretera sin comprometer su acceso a datos críticos.

El compromiso de BMW de minimizar las distracciones y ofrecer una experiencia digital fluida pone de manifiesto su dedicación a la creación de vehículos más seguros y fáciles de usar.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World