Mujeres Destacadas 2024: Anita Vázquez-Batisti

mujeres destacadas 2024: anita vázquez-batisti

Mujeres Destacadas 2024: Anita Vázquez-Batisti

La doctora Anita Vázquez-Batisti no niega ni le apena decir que le encanta el dinero.

“Siempre ando tras el dinero”, dijo. “Pero para una buena causa”.

Vázquez-Batisti es la decana adjunta y directora del Centro para la Alianza Educativa de la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Fordham. Algunas de sus funciones son traer dinero “para proveer equidad y dar acceso a los estudiantes y para ayudar a las escuelas con recursos adicionales”.

Sus funciones afectan a más de 8 mil 800 maestros de kínder a octavo grado, 400 administradores y más de 550 mil estudiantes de escuelas públicas, privadas y del sistema charter de la ciudad de Nueva York y del área metropolitana.

“Mis dos padres fueron defensores de la educación”, dijo Vázquez-Batisti, quien posee un doctorado en administración, supervisión y política pública de la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Fordham. “Es clave para una vida mejor y para tener más oportunidades”.

La doctora Vázquez-Batisti comenzó su carrera como docente, pero tenía un gran talento: escribía muy bien, y eso la llevó a trabajar fuera del aula de clases y la colocó en la parte administrativa de la educación. Desde entonces se dedica a solicitar recursos para los distritos escolares. A la fecha, ha recaudado más de 300 millones de dólares de fuentes públicas y privadas.

“No lo planee”, dijo. “Cuando las cosas pasaron, me di cuenta de que como administradora podía impactar a más estudiantes al traer dinero para cubrir sus necesidades”.

Cuando planea y busca recursos, la doctora, hija de padre puertorriqueño y madre de ascendencia húngara, prioriza las necesidades de estudiantes en situación de riesgo y de las comunidades en desventaja.

Además de trabajar con los distritos escolares, la doctora es promotora de las artes. También solicita dinero para traer artistas a los programas de arte de las escuelas, que abarcan música, danza, drama, poesía y artes visuales.

En sus ratos libres escribe. Ahora está trabajando en un libro de comedia que espera que algún canal de transmisión se interese y lo produzca.

La doctora Vázquez-Batisti está orgullosa de su herencia, de ser una mujer con influencia y cree firmemente que si se hacen las cosas lo mejor posible, las cosas van a suceder.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World