Honda: Le Mans no es la "prioridad" en los preparativos de F1 2026

A finales del año pasado, el fabricante japonés incorporó la rama Honda Performance Development (HPD) a su cartera global de deporte motor, rebautizando la división como Honda Racing Corporation US.

Esto abrió la posibilidad de que Honda llevara su Acura ARX-06 al otro lado del Atlántico y compitiera en Le Mans, una carrera en la que no ha estado presente desde 2012.

Acura es la única marca GTP del Campeonato IMSA SportsCar que no compite simultáneamente en el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que BMW, Cadillac, Lamborghini y Porsche tienen programas simultáneos en ambas series con sus respectivos contendientes LMDh.

El equipo de Acura en IMSA, Wayne Taylor Racing con Andretti, ha expresado desde hace tiempo su deseo de competir en el clásico francés de resistencia, mientras que la antigua rama de HPD también ha mostrado interés en probar las capacidades de su ARX-06 fuera de Norteamérica.

Pero un programa de este tipo requiere la bendición de HRC y de la junta directiva de Honda, algo que no se ha producido a pesar de que Acura ganó el año pasado las 24 Horas de Daytona en su primer intento con un coche LMDh.

#40 Wayne Taylor Racing with Andretti Acura ARX-06: Jordan Taylor, Louis Deletraz, Colton Herta, Jenson Button

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

#40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06: Jordan Taylor, Louis Deletraz, Colton Herta, Jenson Button

Aunque Honda todavía no descarta correr con el ARX-06 bajo su propia marca en Le Mans en el futuro, dice que cualquier plan de este tipo está en un segundo plano, ya que aumenta el alcance de HRC US.

La rama norteamericana de la división de automovilismo de Honda, que ya se ocupa de dos importantes programas en la IndyCar y la IMSA, ahora también contribuirá al desarrollo de los motores de F1 que propulsarán al equipo Aston Martin en 2026.

Hasta que el programa de F1 no se encuentre en una fase en la que puedan permitirse cambiar el enfoque hacia otros proyectos, no se empezará a trabajar en un posible asalto al WEC o a su emblemática carrera de Le Mans.

En declaraciones a Motorsport.com Japan en el Salón del Automóvil de Tokio, el presidente de HRC, Koji Watanabe, dijo que “no hay planes en este momento” para disputar el enduro de 24 horas.

Y añadió: “No digo que no vaya a ocurrir siempre, pero es una cuestión de prioridades”.

“En primer lugar, seguiremos corriendo la IndyCar con el limitado personal que tenemos. En Estados Unidos, la IMSA está muy solicitada, y nuestra prioridad es ganar allí”.

“El negocio de la F1 se añadirá a eso, y como algunos miembros del equipo estadounidense estarán involucrados en el proyecto de F1, no consideraremos [una entrada en Le Mans] hasta que las cosas se hayan asentado allí”.

Acura volverá a estar representada por dos coches en la división GTP de IMSA este año, con WRTAndretti haciéndose cargo de la segunda entrada que anteriormente operaba Meyer Shank Racing.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World