Estoy feliz de ver a Jorge Soler donde está. Sabemos lo que hizo aquí. Manager de Miami elogia al slugger cubano

Apr. 15—Skip Schumaker quiere que estos días pasen lo más rápidamente posible.

El manager de los Marlins sabe el problema que puede causar Jorge Soler en el medio de la alineación y teme que el slugger cubano haga estragos con su bate, de la misma manera en que lo hizo Marcell Ozuna en la serie anterior con los Bravos.

Schumaker le dio la bienvenida a su antiguo pelotero y lo hizo con una mezcla de alegría y preocupación, y aunque no puede decirlo de manera clara, el dirigente dejó entrever lo bueno que habría sido tener ese bate potente como parte del grupo del 2024.

“La producción es la producción”, comentó Schumaker.

“Sabemos lo que hizo aquí. Estoy feliz por él, por el contrato que logró allá [en San Francisco] en un gran equipo. Significa mucho para nosotros. Esto feliz de verlo donde está y que luego se vaya dentro de tres días, porque es un gran bateador”.

Soler quería quedarse con los peces, pero los mensajes de cariño nunca llegaron y el cubano, una pieza clave para que los Marlins asistieran la pasada temporada a los playoffs, llegó a un acuerdo por tres campañas y $42 millones con San Francisco.

De 32 años, Soler había declinado su opción de jugador de $9 millones con Miami y permanecíó en la agencia libre como uno de los peloteros más cotizados con su innegable poder como mercancía de cambio, pero él no albergaba muchas esperanzas de retorno.

“No, realmente no me sorprendió porque desde que se estaba acabando la temporada no había ningún tipo de conversación”, expresó Soler sobre el tema de negociaciones con los Marlins.

“Ellos sabían que yo quería quedarme, pero no, no se pudo”.

Luego de un decepcionante 2022 plagado de lesiones, el toletero antillano tuvo un gran repunte en la pasada contienda con el club de Miami donde encabezó el casillero de jonrones del equipo (36) y fue convocado al primer Juego de Estrellas de su carrera.

Completó su despliegue ofensivo con 75 carreras remolcadas, 24 dobles y 124 imparables, además de exhibir un porcentaje de slugging de .512 y un OPS de .853 en 137 partidos, cifras que lo colocaron entre los nominados al Bate de Plata de la Liga Nacional.

Ante el silencio de los peces que hablaba sobre la realidad de las cosas, San Francisco, huérfano de un slugger nato en su alineación, emergió como la novena que valoró los buenos números en su más reciente campaña y le ofreció el abrigo que buscaba.

Soler traerá el necesario bateo de largo alcance para los Gigantes que en la pasada temporada compilaron el cuarto porcentaje de slugging más bajo en Grandes Ligas (.383) y su líder limpiando las bases, el primera base Wilmer Flores, disparó 23 cuadrangulares, en una nómina donde nadie más se apuntó más de 18 vuelacercas.

La franquicia de la Bahía no tiene un pelotero con 30 jonrones desde los tiempos de Barry Bonds en 2004.

Con los Gigantes, Soler batea .228, con tres jonrones y cinco remolcadas en 16 partidos.

“Obviamente, no vamos a hacer lo mismo que Barry Bonds, pero mucha gente espera que yo dé los 30 jonrones”, reconoció Soler. “Yo sigo enfocado en seleccionar buenos pitcheos y hacer buenas conexiones”.

Pero Schumaker también echa de menos a Soler no solo por la potencia de su bate, sino por su personalidad alegre que siempre era recibida por el resto de los compañeros de equipo.

“Soler es uno de los peloteros preferidos míos”, agregó Schumaker.

“La manera en que él impactaba ese clubhouse. Yo no hablo español, pero él era como una especie de puente con otros muchachos. Muchas veces me lo encontraba en mi oficina y hablábamos de cosas del clubhouse. Tenía muy buena relación con Jon Jay”.

Esta historia fue publicada originalmente el 15 de abril de 2024 6:25 pm.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World