¿Cuánto dinero ganan los jugadores de la G League en la NBA?

¿cuánto dinero ganan los jugadores de la g league en la nba?

LAS VEGAS, NEVADA – SEPTEMBER 06: Ron Holland #0 of G League Ignite reacts with teammate Matas Buzelis #13 after Holland scored against the Perth Wildcats in the second half of an NBA G League Fall Invitational game on September 06, 2023 in Las Vegas, Nevada. Ignite defeated the Wildcats 124-105. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

A lo largo de los años, la G League de la NBA ha proporcionado a la propia NBA una serie de jugadores de alto perfil. Recientemente vimos a los Portland Trail Blazers elegir a Scoot Henderson en el Draft de este año. Sin embargo, cabe preguntarse qué tan bien se compensa a los jugadores.

Un poco sobre la G League

Fundada en 2001, la G League, o lo que antes se conocía como NBA D League, es de hecho la filial oficial de ligas menores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Aunque en aquellos primeros días constaba de sólo ocho equipos, cada uno de los cuales estaba afiliado a uno o más equipos de la NBA en 2005, ha crecido a pasos agigantados desde entonces. De hecho, hoy la liga cuenta con 28 equipos en total.

Curiosamente, antes de 2020, la G League tenía un requisito de edad para los participantes; sin embargo, eso ha cambiado desde entonces, ya que los reclutas de la escuela secundaria ahora pueden optar por la liga como un camino hacia la NBA, en lugar del camino tradicional que conduce a la universidad.

Un buen ejemplo de esto sería Jalen Green de los Houston Rockets, quien se unió al Ignite de la G League durante la temporada 2020-21 en lugar de jugar en la universidad. Por supuesto, esto es similar al mencionado Scoot Henderson, quien fue seleccionado como la tercera selección general en el Draft de la NBA de este año, lo que demuestra que la G League puede producir talentos de primer nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Irving, Young y Mitchell, las prioridades para los Lakers

¿Cómo son los salarios en la G League?

Para dejar las cosas claras, sí, los jugadores de la G League cobran un salario. A partir de esta temporada, los jugadores tienen un salario mínimo de $40,500 para un total de 50 juegos de temporada regular. Es comprensible que algunos jugadores ganen más dependiendo de su desempeño y, lo que es más importante, de su participación en el equipo de la NBA al que están afiliados.

De acuerdo con esto, los jugadores que van a la NBA desde la G League reciben un salario prorrateado de la liga hasta un mínimo de 100 días. El mínimo actual de la NBA se sitúa justo por debajo del millón de dólares, aproximadamente 953.000 dólares.

También vale la pena señalar que también existen contratos bidireccionales en la G League. Un jugador de dos vías gana una cantidad obligatoria de los juegos de la NBA y la G League y gana más que el jugador estándar de la G League. Si no lo sabías, los equipos de la NBA pueden mantener a dos jugadores con un contrato bidireccional. Un jugador con un contrato de este tipo puede ganar entre 80.000 y 500.000 dólares por temporada.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World