Cierre de tiendas ’99 Cents Only Stores’ podría empeorar inseguridad alimentaria

cierre de tiendas ’99 cents only stores’ podría empeorar inseguridad alimentaria

Cierre de tiendas ’99 Cents Only Stores’ podría empeorar inseguridad alimentaria

Son alrededor de un millón de familias en el condado de Los Ángeles que tienen inseguridad alimentaria, según datos de la Universidad del Sur de California. Ahora son esos mismos expertos que advierten que el cierre de las tiendas “99 Cents Only Stores” podría empeorar la situación.

En un momento en el que muchas personas luchan por costear los gastos de la comida, el cierre de las tiendas 99 cents only implica un golpe financiero para familias como la de maria

“Es una pena que 99 Cents se vaya”, dijo María, una compradora.

María estaba de compras en la tienda 99 Cents Only de Maywood, llenando su carrito con frutas, verduras, leche y un paquete de tortillas.

“Para mí es una de las mejores tiendas que hay porque me queda cerca, para empezar y encuentro de todo”, dijo María.

Terminó gastando $16.90 en dos bolsas de comida. Telemundo 52 quiso ver cuánto estaba ahorrando María, comparando precios de los algunos de los mismos productos:

  • un paquete de fresas
  • un melon 
  • una bolsa de 3 libras de papas
  •  un paquete de tortillas
  • un galón de leche

El total en cada tienda fue:

  • $11.39 en la tienda 99 Cents Only
  • $14.95 en Grocery Outlet
  •  y $17.96 en Ralphs

En total, María ahorró entre $3 y $4. Puede que no suene como mucho, pero para alguien con un estricto presupuesto semanal de $50 para la comida, hace gran diferencia.

“Realmente uno se beneficia con los precios”, dijo María.

Según Kayla de la Hay, científica de investigación del centro de investigación económica y social de USC, María no es la única que necesita ayuda.

De la Hay dice que le preocupa que el cierre de las tiendas dificulte más las cosas para personas que no tienen dinero para comprar comida.

Agrega que el 30% de las personas en el condado de Los Ángeles tienen inseguridad alimentaria, lo que significa que no tienen acceso confiable a alimentos.

De la Hay dijo que la mayoria de los impactados son personas de color.

Ella hace un llamado al gobierno y grupos comunitarios para buscar maneras de ayudar a estas comunidades a obtener mejor acceso a alimentos saludables y asequibles.

Pero por ahora, las personas se ven obligadas a encontrar otras opciones con sus presupuestos limitados. María dice que tendrá que reducir la cantidad de artículos que compra.

“Es triste y hay que programarse de otra manera porque no hay otra”, dijo María.

La situación resalta la necesidad de abordar el acceso a los alimentos y su asequibilidad en las comunidades de bajos ingresos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World