Muere el piloto Carles Falcón a los 45 años tras el grave accidente en el Dakar

El piloto de motos Carles Falcón, de 45 años, ha fallecido este lunes en Tarragona al no superar las graves heridas que sufría a consecuencia del accidente que tuvo hace ocho días en la segunda etapa del rally Dakar, el pasado 7 de enero.

Falcón es el segundo participante español que se deja la vida en el Dakar, después del piloto de motos ilicitano José Manuel Pérez El Carni en el 2005, también accidentado en carrera.

Ocho días después

Falcón sufría una durísima caída en la segunda etapa, el domingo 7, en la que quedó “inconsciente y sin pulso”

Falcón, que había sido trasladado en avión medicalizado de Riad a Barcelona el sábado 13, estaba ingresado en “estado crítico” en la UCI de un centro hospitalario de Tarragona, su ciudad de origen.

“Los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, comunicó su equipo, el Twin Trail, de Castellolí, que solicitaba privacidad para la familia en los actos de despedida que se realizarán de los próximos días.

Falcón era una persona “sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos”, según indica su equipo. “Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, indica el Twin Trail en un comunicado emitido esta tarde.

muere el piloto carles falcón a los 45 años tras el grave accidente en el dakar

Vertical

Carles Falcón, soltero -con pareja- y sin hijos, era ingeniero informático de formación, piloto amateur, además de instructor de motos y guía de viajes en la empresa Twin Trail, en la que era amigo y compañero de Isaac Feliu. “Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters”, indica su equipo.

Charly hizo feliz a muchísima gente, a más de 15.000 personas cada semana en un programa de motos por internet, repartió alegría y pasión por las motos”

Isaac Feliu

“Charly hizo feliz a muchísima gente, a más de 15.000 personas cada semana en un programa de motos por internet, repartió alegría y pasión por las motos, y será recordado por ser una excelente persona”, comentó Isaac Feliu, su amigo, compañero de equipo y de trabajo, a este diario.

Un grave accidente en la etapa 2

Las perspectivas de recuperación eran “inciertas” por la gravedad de las heridas

El piloto catalán sufrió una gravísima caída en la etapa 2 del rally Dakar. Según informó el Twin Trail, Falcón se cayó en el kilómetro 448 de la segunda etapa, hacia las 15.52 hora local. Fue encontrado “inconsciente y sin pulso” en la pista al sufrir un golpe en la cabeza, y precisó reanimación, según informó a La Vanguardia su equipo.

Fue asistido por el equipo de emergencias del rally y trasladado en helicóptero al hospital de Al Duwadimi, donde se encontraba en “coma inducido” con un edema cerebral, y con perspectivas de recuperación “inciertas”, según comunicó el Twin Trail.

Según su equipo, Falcón sufría una fractura de la vértebra C2, pero la prioridad era rebajar la presión intracraneal del edema cerebral.

La maldición del Twin Trail

Su compañero y socio Isaac Feliu casi se deja la vida en el Dakar 2022, en el estreno del equipo

Se da la circunstancia de que su compañero de equipo, Isaac Feliu, también sufrió un accidente grave hace dos años que casi le cuesta la vida. Feliu tenía que retirarse de la carrera en esta edición en la primera etapa por problemas mecánicos.

El piloto de Castellolí volvía al Dakar después de haber sufrido un grave accidente en su primera participación en el Rally en el 2022. El piloto catalán chocó con su moto a gran velocidad y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que a punto estuvo de costarle la vida.

Lee también

El piloto catalán Carles Falcón, en coma inducido tras sufrir un accidente en el Dakar

Toni López Jordà

Isaac Feliu, el motorista impenitente

Toni López Jordà

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World