Tormentas traen fuertes vientos e inundaciones al sur de EEUU; hay 1 muerto en Mississippi

tormentas traen fuertes vientos e inundaciones al sur de eeuu; hay 1 muerto en mississippi

EEUU-TORMENTAS

SLIDELL, Luisiana, EE.UU. (AP) — Intensas tormentas a las que se les atribuye la muerte de una persona en Mississippi generaron un tornado que destruyó construcciones el miércoles en una ciudad de Luisiana e inundaron calles en Nueva Orleans con una larga lluvia que paralizó el tráfico y sobrecargó su anticuado drenaje.

El mal clima se extendió por buena parte de la región del Golfo de México, con reportes de daños desde Texas hasta la franja noroccidental de Florida.

Más de 30.000 viviendas y negocios se quedaron sin luz el miércoles en la noche en el distrito de Tammany, Luisiana, donde un tornado azotó la ciudad de Slidell, ubicada a unos 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Nueva Orleans. El tornado desprendió tejados de los edificios y provocó derrumbes parciales en otros dentro y en las inmediaciones de la localidad, la cual tiene unos 28.000 habitantes. El personal de emergencias tuvo que rescatar a personas que quedaron atrapadas en un edificio residencial que sufrió daños graves, según las autoridades.

tormentas traen fuertes vientos e inundaciones al sur de eeuu; hay 1 muerto en mississippi

Un vehículo yace volcado en el estacionamiento de un McDonald’s después de que un aparente tornado tocó tierra el miércoles 10 de abril de 2024, en Slidell, Luisiana. (Scott Threlkeld/The Times-Picayune/The New Orleans Advocate vía AP)

En una conferencia de prensa por la noche, el alcalde de Slidell, Greg Cromer, calculó que unos 75 hogares y negocios resultaron dañados en la ciudad. El presidente del distrito, Mike Cooper, dijo que aún se llevaban a cabo las evaluaciones, pero según sus estimados, cientos de viviendas sufrieron daños en la periferia.

tormentas traen fuertes vientos e inundaciones al sur de eeuu; hay 1 muerto en mississippi

Una ciclista empuja su bicicleta por una calle inundada el miércoles 10 de abril de 2024, en Nueva Orleans. (Chris Granger/The New Orleans Advocate vía AP)

Un video policial mostraba calles cubiertas con ramas de árboles y jardines anegados que se asemejaban a los pantanos de Luisiana. Afuera de un restaurante McDonald’s, un vehículo estaba volcado, los postes de luz se encontraban inclinados y los reconocibles arcos dorados del restaurante quedaron maltrechos.

“Nunca antes había hablado tanto con Dios en mi vida”, dijo Robin Marquez tras resguardarse con otros colegas de trabajo en una construcción de dos pisos que perdió el techo y sufrió fuertes daños en los muros.

No hubo informes de personas fallecidas ni gravemente heridas en Slidell. El Servicio Meteorológico Nacional publicó el miércoles en redes sociales que, de acuerdo con una revisión inicial de los daños, el área recibió el impacto de un tornado de categoría EF-1, con vientos de entre 138 km/h (86 mph) y 177 km/h (110 mph). Se tienen planeadas más evaluaciones para confirmar la magnitud y la trayectoria del tornado.

___

McGill informó desde Nueva Orleans. Los periodistas de The Associated Press Sara Cline en Baton Rouge; Jamie Stengle en Dallas; Michael Goldberg en Jackson, Mississippi; Juan Lozano en Houston; Sarah Brumfield en Silver Spring, Maryland; Jeff Martin en Atlanta; Emily Wagster Pettus en Jackson, Mississippi; y Julie Walker en Nueva York contribuyeron a este despacho.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World