Cheques de $1,312 dólares en marzo: ¿quién los recibirá y en qué estado?

cheques de $1,312 dólares en marzo: ¿quién los recibirá y en qué estado?

Con el objetivo de evitar la migración a otros estados del país, algunos residentes de Alaska son elegibles a un cheque de $1,312 dólares. ¿Quién los recibe?

Estados Unidos cuenta con diversos estímulos económicos, ya sea a nivel federal o estatal. En Alaska, el gobierno está repartiendo cheques de $1,312 dólares como parte del Dividendo del Fondo Permanente del Estado (PFD, por sus siglas en inglés). A través de este programa, que lleva vigente más de cuatro décadas, se busca ofrecer un incentivo a las familias para que se queden a vivir en el estado y no emigren a algún otro territorio de la Unión Americana.

La financiación del PFD es posible gracias a los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo, por lo que el monto de los pagos varía año con año, según los ingresos de la industria petrolera. Para este 2024, los pagos emitidos – correspondientes al año 2023 – son de $1,312 dólares por persona.

¿Quién recibirá los cheques de $1,312 dólares en Alaska?

La repartición actual representa las solicitudes aprobadas el año anterior. Actualmente, el estado está enviando la segunda ronda de pagos de 2023 para los beneficiarios con estado “Elegible-No-Pagado”. Se espera que para el 21 de marzo el dinero haya sido emitido en su totalidad, mientras que la tercera y última ronda de pagos se dará a partir del 10 de abril.

¿Cómo solicitar los cheques para el PFD 2024?

La convocatoria para el PFD ya se encuentra abierta. Si deseas aplicar al programa, puedes hacerlo en línea a través del sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska, o, si lo prefieres, puedes acudir en persona a alguna de las oficinas de la PFD en el estado. Antes de presentar tu solicitud, asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad, que son los siguientes:

  • Ser residente de Alaska
  • Tener la intención de quedarse en el estado de manera permanente
  • No haber estado fuera de Alaska durante más de 180 días
  • Estar físicamente presente en el estado durante un mínimo de 72 horas consecutivas en 2022 o 2023
  • No haber reclamado residencia en otro estado o país
  • No haber sido sentenciado por un delito grave o menor

Dado que la financiación del PFD varía año con año, aún no se conocen los montos para los cheques de 2024, que serán emitidos en 2025. No obstante, la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de marzo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World