¿Dónde esquiar este fin de semana? Estas son las estaciones de esquí abiertas en España

¿dónde esquiar este fin de semana? estas son las estaciones de esquí abiertas en españa

La estación de Formigal-Panticosa. (EFE/Grupo Aramón)

Ropa de esquí: todo lo que necesitas para un gran día en la nieveAviso de la Aemet para el tiempo en España: esta es la fecha en la que entrará el nuevo frente de lluvias y frío

Los primeros días de la semana fueron auténticamente invernales en toda la Península y en Baleares. La borrasca Dorothea dejaba a su paso lluvias abundantes, fuertes rachas de viento y nieve y un intenso oleaje. Parece que, a partir de este jueves, las temperaturas subirán en gran parte del país y las lluvias concederán una tregua, pero no durará mucho.

Así, la nieve ha seguido cayendo en todas las grandes cordilleras de España. El jueves, con el paso del nuevo frente, la cota bajará al final de la tarde y podría volver a nevar en el norte peninsular a partir de los 700 o 1.000 metros. Lo mismo ocurrirá el sábado, pero en la zona centro, con cotas entre los 700 y los 1.200 metros.

Así, los amantes de los deportes de nieve deben saber que un total de 26 estaciones estarán abiertas durante este fin de semana, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Copa del Mundo de Sierra Nevada

La mayor oferta de este fin de semana será de nuevo la de Formigal-Panticosa (Huesca), con 182 kilómetros de nieve y un espesor máximo de 185 centímetros. En Baqueira habrá 167 kilómetros y un espesor máximo de 145 centímetros.

También abren Sierra Nevada (Granada), Astún-Candanchú (Huesca), Masella (Gerona), Cerler (Huesca), Javalambre (Teruel) o Valdelinares. Además, abren Boí Taüll, La Molina (Gerona), Port Ainé (Lérida), Espot (Lérida) o Vall de Nuria. Otras estaciones abiertas, aunque con menos superficie esquiable son Tavascán (Lérida) o Vallter (Gerona).

Además, Sierra Nevada acoge del 1 al 3 de marzo dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX). La estación invernal granadina se ha convertido en sede habitual del circuito mundial de una de las disciplinas más espectaculares del snowboard. Se disputará sobre el circuito de la Loma de Dílar donde la temporada pasada se disputaron otras dos pruebas.

El recorrido constará de seis curvas peraltadas, tres saltos y siete zonas bacheadas. La parte final del recorrido con el área de meta estará muy próxima a la estación inferior del telesilla Monachil, donde se situarán las gradas y la zona de animación.

Muy cerca de España

Pegado a nuestras fronteras, uno de los destinos que más gusta para disfrutar de un viaje de esquí es Andorra. En la actualidad, Grandvalira cuenta con 120 km de pistas conectadas y nieve de hasta 65 cm. Pal Arinsal ofrece más de 40 km de pistas y espesores de hasta 60 cm, con el 83% de los remontes en funcionamiento, incluido el teleférico que une ambos sectores. Ordino Arcalís destaca con 25 km de pistas abiertas y nieve de hasta 110 cm. En resumen, las estaciones andorranas ofrecen condiciones ideales para el esquí, con la mayor oferta de kilómetros esquiables en los Pirineos.

Además de esquiar, en el circuito de nieve de la zona de pistas de Grandvalira sector Soldeu, podrás conquistar los terrenos más inaccesibles y disfrutar de incomparables sensaciones con el Andorra Snow Challenge de Land Rover. Una ubicación perfecta y preparada exclusivamente para las capacidades 4×4 podrás demostrar tus habilidades al volante y conducción en nieve con un potente Range Rover Sport, gracias al curso de conducción segura sobre la nieve de la estación andorrana.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World