Cecilia y Sebastián Piñera Morel: “Durante el estallido no sé cómo se levantó todos los días”

cecilia y sebastián piñera morel: “durante el estallido no sé cómo se levantó todos los días”

08/02/2024 SEBASTIAN PIÑERA MOREL Y CECILIA PIÑERA, HIJOS DEL EX PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Cecilia y Sebastián Piñera Morel, hijos del matrimonio del fallecido expresidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel. En entrevista con La Tercera, confesaron la vida familiar durante el segundo gobierno de su padre.

Tras un repaso del carácter de Piñera y cómo involucró a la familia en sus campañas políticas, Cecilia, bautizada en honor a su madre, sinceró uno de los periodos más duros del exmandatario: “Él era muy conocedor de la historia y en la familia hay muchas historiadoras. Hablábamos de política. Creo que el único momento en el que hicimos este cordón de blindarlo fue en la época del estallido social”.

Y detalló que “a nosotros, como hijos, nos llegaban una cantidad de comentarios, críticas e instrucciones de lo que había que hacer de todas partes, que hay que hacer esto otro, que no sé qué, qué dirá tu papá”.

Ante la ola de críticas que nacieron en las manifestaciones en octubre de 2019, la médica infectóloga expresó que “como familia, lo quisimos blindar, nos propusimos que llegar a la casa para él fuera un momento de tranquilidad, de descanso, de cariño, de reírse y no de seguir hablando de política, de contingencia y eso”.

Sebastián Piñera, ingeniero comercial, manifestó que vio a su papá muy abatido en esa época.

“Él decía: ‘¡Pero si estos han sido los mejores 30 años de Chile!’. O sea, la pobreza bajó significativamente, el país estaba creciendo, la gente estaba feliz y vino como un momento en que la gente estuvo con una percepción muy negativa, con un espíritu revolucionario que era como derrocar todo y creer que iban a armar todo en un segundo. Y, de hecho, ahora que les tocó ser continuidad como gobierno, se dieron cuenta de lo complicado que es”.

Su hermana, agregó que “durante el estallido no sé cómo se levantó todos los días y, o sea, yo pensaba que me habría quedado en mi cama tapada con las sábanas hasta arriba como diciendo hoy día no quiero ir al colegio, hoy día no me quiero levantar. Y él ni un día, ni un día se dejó abatir, al revés, como que se propuso mucho escuchar para tratar de entender esto”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World