Disfruta de estas brochetas de pollo al limón

Cautiva a tu familia con el sabor cítrico de estas brochetas de pollo al limón, una opción muy rica para comer en familia. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.

Incluye a tus recetas de pollo esta rica alternativa que se prepara en pocos minutos y la podrás disfrutar como un aperitivo en tus reuniones o ser parte de un platillo principal.

Para hacerla compra una buena pechuga o filete de esta carne blanca, unos jugosos limones, hierbas aromáticas para realzar el sabor, sal, pimienta y aceite de oliva. Ingredientes básicos que harán de tus pinchos los más exquisitos. Son muy sencillos de hacer y sobre todo se adaptan a cualquier ocasión.

Sorprende a tus invitados con estas brochetas de pollo al limón, todos quedarán sorprendidos por esta espectacular receta. Sin más, ¡Iniciamos!

disfruta de estas brochetas de pollo al limón

Brochetas de pollo al limón

Receta de brochetas de pollo al limón

Prepara estas ricas brochetas de pollo al limón paso a paso. Plato Pollo Cocina casero Keyword receta facil Tiempo de preparación 7 minutos minutos Tiempo de cocción 15 minutos minutos Marinado: 10 minutos minutos Tiempo total 32 minutos minutos Raciones 4 porciones Calorías 350kcal Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande
  • Zumo de dos limones
  • 1 cda de hierbas aromáticas
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 2 cdas de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

    Toma las pechugas de pollo, corta en cubos o en trozos del tamaño que gustes y ponlas en un bol.

    Agrega al bol el zumo de limón, la sal y pimienta al gusto, las hierbas aromáticas y el aceite de oliva.

    Mezcla muy bien y deja marinar por 10 minutos.

    Terminado el marinado, calienta un sartén, plancha o grill.

    Arma las brochetas insertando el pollo en los palillos.

    Cuando la plancha esté a temperatura, coloca las brochetas y cocina las brochetas por 7 minutos de cada lado.

    Mientras se cocina, barniza las brochetas con el marinado para que queden jugosas.

    Una vez listas, retira de la plancha y degusta con tus guarniciones favoritas.

Nutrition

Calorías: 350kcal

Sugerencias para estas brochetas de pollo al limón

  • Estas brochetas en su versión cítrica son muy deliciosas, pero debes tener en cuenta varios tips al momento de cocinarlas. No la dejes marinar por tanto tiempo, ya que el zumo limón puede amargarse. Es válido si combinas lima e incluso zumo de naranja.
  • Las hierbas aromáticas o hierbas provenzales realzarán el sabor de esta receta y más si se fusiona con el zumo de limón, va perfectamente bien.
  • Una de las cosas que me encanta de estas brochetas es que son versátiles y las puedes combinar con vegetales como pimientos, cebolla, celery o la que prefieras para hacerla más completa.
  • Otra opción es acompañarla con frutas como la manzana verde o piña para que le aporten un toque más tropical.

Acompañantes perfectos para estas brochetas

Disfruta de este platillo especial con guarniciones deliciosas y sencillas que harán de tu comida una alternativa increíble par incluir en tu menú semanal. Acompáñalas con esta batata con verduras al horno bien saludables. Otra opción más cremosa, es este risotto de quinoa y vegetales con un toque que elevará el sabor de este platillo. Siguiendo en la misma línea gastronómica, prepara este increíble tajine de verduras bien jugoso.

Más recetas con limón

El limón es un ingrediente perfecto que sí lo sabes emplear en la cocina, tendrás platos espectaculares y sorprendentes. Prepara estas lentejas al limón súper jugosas y ricas para que la degustes como un complemento en tu menú.

Esta merluza al horno con limón también es otra de las delicias que te presentamos hoy, es un plato ligero par comer como cena o almuerzo. El postre no puede faltar, por ello te regalo este bundt cake de limón, esponjosa y rica.

La entrada Disfruta de estas brochetas de pollo al limón se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World