Jet privado intenta aterrizar de emergencia en carretera del suroeste de Florida; hay 2 muertos

jet privado intenta aterrizar de emergencia en carretera del suroeste de florida; hay 2 muertos

En esta imagen proporcionada por el Departamento de Transporte de Florida, una columna de humo se eleva sobre la carretera interestatal 75 después de que un jet privado intentó aterrizar de emergencia, el viernes 9 de febrero de 2024, en Naples, Florida. (Departamento de Transporte de Florida/The News-Press vía AP)

NAPLES, Florida, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron después de que un jet privado intentó aterrizar de emergencia el viernes sobre la carretera interestatal 75 en el suroeste de Florida, donde chocó con un vehículo y provocó un embotellamiento en medio de una enorme columna de humo negro.

El aterrizaje forzoso ocurrió cerca de la salida Pine Ridge Road en el condado Collier, apenas al norte de donde la carretera gira hacia el este rumbo a Fort Lauderdale en una larga recta conocida como Alligator Alley.

Brianna Walker vio el ala del jet arrastrar al automóvil que iba frente al suyo y estrellarse contra el muro de contención.

“Sólo eran unos segundos los que nos separaban del coche que iba delante de nosotros”, señaló. “El ala pulverizó este mismo coche”.

Walker y su amigo vieron al avión momentos antes de que cayera sobre la carretera, lo que le permitió a su amigo hacerse a la orilla antes del choque.

“El avión pasó encima de nuestras cabezas por unas pulgadas”, agregó. “Giró abruptamente hacia la derecha y se patinó por la carretera”.

Walker dijo que entonces se produjo una explosión en el jet con un sonoro estruendo. Trozos de la aeronave yacían desperdigados sobre el asfalto.

“Se siente irreal, como si fuera una película”, declaró. “No nos morimos sólo por unos segundos”.

La Administración Federal de Aviación indicó que se trató de un jet Bombardier Challenger 600, y dijo que había 5 personas a bordo cuando ocurrió el choque aproximadamente a las 3:15 p.m.

La aeronave había despegado en un aeropuerto en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1 de la tarde, y se tenía previsto que aterrizara en Naples aproximadamente a la hora en que ocurrió el choque, dijo Robin King, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Naples.

Un piloto contactó a la torre de control solicitando un aterrizaje de emergencia, ya que los dos motores habían dejado de funcionar. La torre perdió contacto, y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo desde la carretera a sólo unos kilómetros de allí.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World