Cronología de tiempo severo muestra cuándo podrían llegar las tormentas al área de Chicago

cronología de tiempo severo muestra cuándo podrían llegar las tormentas al área de chicago

Passing Thunderstorm Over Chicago

El área de Chicago podría estar bajo la amenaza de tiempo severo el martes e incluso hasta el miércoles, con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo dañino.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), la mayor parte de Illinois corre un riesgo “leve” de mal tiempo el martes por la tarde.

El extremo oriental de Illinois, incluidas partes de los condados de Will y Kankakee, también corren un riesgo “marginal” de tiempo severo el miércoles por la mañana, junto con la mayor parte del norte de Indiana, según el SPC.

Así es como los modelos de pronóstico muestran el desarrollo del sistema de tormentas.

Martes en la mañana

Se espera que se desarrollen oleadas de aguaceros y tormentas eléctricas antes del sistema el martes por la mañana, con áreas al oeste de la Interestatal 55 y al sur de la Interestatal 80 especialmente en riesgo de fuertes lluvias y desarrollo de tormentas.

La mayor parte del este de Illinois tendrá un riesgo “marginal” de tormentas severas durante ese tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Martes tarde/noche

Se espera que las lluvias y tormentas más extendidas comiencen a llegar al área después de las 3 p.m. y hasta las primeras horas de la tarde, según el NBC 5 Storm Team y el Servicio Meteorológico Nacional.

El riesgo de tormentas severas aumenta a “leve” para el área de Chicago durante la tarde y la noche, y también surge el riesgo de inundaciones repentinas debido a las fuertes lluvias esperadas.

Según el SPC, las principales amenazas en caso de tormentas que se desarrollen serán el granizo y los vientos dañinos, aunque también existe la posibilidad de que se desarrollen tornados.

Incluso si las tormentas no alcanzan niveles severos, aún podrían producir ráfagas de viento, según NBC 5 Storm Team.

Miércoles por la mañana

Otra ronda de lluvias y tormentas podría azotar el área el miércoles por la mañana, aunque la mayor parte de la acción probablemente se centrará en áreas del noroeste de Indiana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También podrían ocurrir mayores cantidades de lluvia al norte de la ciudad en las horas de la mañana, aunque otras áreas podrían ver lluvias dispersas.

Según los funcionarios, todavía existe un riesgo “marginal” de tiempo severo para el extremo oriental de Illinois y el noroeste de Indiana el miércoles por la mañana.

Es probable que las mayores precipitaciones se produzcan al norte de la ciudad y en el noroeste de Indiana, aunque podrían producirse más lluvias en otros lugares de los suburbios.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para conocer los últimos detalles e información a medida que llegue el sistema.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World