Tormentas demoran la búsqueda de 12 desaparecidos tras naufragio de un barco turco en el Mar Negro

tormentas demoran la búsqueda de 12 desaparecidos tras naufragio de un barco turco en el mar negro

EUROPA-TORMENTAS

Fuertes tormentas retrasaban la operación de búsqueda y rescate de 12 tripulantes de un carguero que se hundió cerca de la costa turca del Mar Negro, según dijo el lunes el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

El barco de bandera turca Kafkametler se hundió el domingo tras chocar con un rompeolas ante el puerto de Eregli, unos 200 kilómetros (124 millas) al este de Estambul, dijo Yerlikaya a la prensa. Había rescatistas esperando a que la situación del tiempo mejorase para iniciar su misión de rescate.

“Por desgracia, no pudimos realizar actividades de búsqueda y rescate para los 12 tripulantes turcos”, dijo Yerlikaya. “Tan pronto como mejoren las condiciones, las operaciones de búsqueda y rescate comenzarán de inmediato”.

Las tormentas fuertes que golpearon el noroeste de Turquía provocaron complicaciones y daños generalizados el domingo, lo que incluyó la destrucción de otro carguero y la evacuación de una cárcel.

El Pallada, con bandera de Camerún “se rompió en dos” debido a las duras condiciones meteorológicas” tras quedar varado en medio de olas de 5 metros (16 pies) cerca de Eregli, según el Directorio Marítimo General. Los 13 tripulantes fueron rescatados.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, dijo que los internos de la prisión de Eregli habían sido trasladados a centros cercanos debido a la subida del agua.

En otras zonas de Turquía, dos personas murieron tras verse arrastradas por las inundaciones provocadas por la lluvia torrencial en las provincias surorientales de Diyarbakir y Batman, indicó Yerlikaya. Unas 50 personas resultaron heridas en las inundaciones.

En la vecina Bulgaria, vientos con fuerza de galerna, aguaceros y nieve se cobraron la vida de dos personas el domingo y provocaron cortes de luz. Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Varna, en el Mar Negro.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World