¡México vuelve a la F2! Rafael Villagómez estará en la antesala de Fórmula 1 con Van Amersfoort Racing

Después de cinco años de ausencia, México volverá a tener representación en la Fórmula 2 gracias a Rafael Villagómez. El equipo de Van Amersfoort Racing (VAR) confirmó la contratación del originario de Guanajuato para la Temporada 2024 de la antesala de la Fórmula 1. El mexicano será el compañero de Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón Emerson Fittipaldi, y que se sumó al equipo el pasado diciembre.

¡méxico vuelve a la f2! rafael villagómez estará en la antesala de fórmula 1 con van amersfoort racing

El mexicano en Baréin en 2022

Villagómez, quien ya corrió con el equipo neerlandés en la Fórmula 3, aseguró que está listo para este nuevo reto. ”Estoy muy emocionado de llegar a F2. Las dinámicas de un auto de esta categoría son muy impresionantes, pero crecí en confianza desués de unas exitosas pruebas de postemporada en año pasdo en Abu Dabi”.

”Los test demostraron, a mí y ala gente a mi alrededor, que F2 es la categoría correcta para que me desarrolle como piloto. El equipo y yo nos conocemos muy bien, lo cual será un gran beneficio. Espero con ansias continuar nuestro viaje juntos y que la temporada comience”, añadió Rafael Villagómez, quien tambiém ha competido en la F4 británica y en el campeonato francés de F4.

¡méxico vuelve a la f2! rafael villagómez estará en la antesala de fórmula 1 con van amersfoort racing

Villagómez estará en la Fórmula 2

Por su parte, el CEO de VAR, Rob Niessink, se dijo igual de entusiasmado que el piloto mexicano, pues en un futuro obtendrán los beneficios de una relación a largo plazo. ”Ayudará a Rafael a progresar en su ritmo, así como su experiencia en F3. Como resultado de su determinación incomparable, lo hemos visto crecer y madurar como piloto y está listo para este nuevo reto. Estamos comprometidos a ofrecerle nuestro apoyo continuo, especialmente en este emocionante nuevo capítulo de su carrera”.

Van Amersfoort Racing es una escudería fundada en 1975 y desde entonces tiene una larga tradición de impulsar la carrera de distintos pilotos. Max Verstappen, y su padre Jos, Charles Leclerc, Mick Schumacher y Kevin Magnussen son algunos de los conductores que han pasado por las filas del equipo.

En cuanto a Villagómez, será el primer piloto mexicano en Fórmula 2 desde 2019, cuando Patricio ‘Pato’ O’Ward tuvo un paso efímero con MP Motorsport. Esteban Gutiérrez y Sergio ‘Checo’ Pérez también pasaron por la categoría, cuando todavía tenía la denominación GP2 Series.

¡méxico vuelve a la f2! rafael villagómez estará en la antesala de fórmula 1 con van amersfoort racing

Villagómez durante los tests de postermporada en 2022

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World