El oro de los tontos podría volverse realmente valioso

el oro de los tontos podría volverse realmente valioso

Clústeres de pirita en cuarzo.

La pirita, el metal amarillo conocido como oro de los tontos, tiene otro truco bajo la manga: puede contener litio, un elemento crucial en la La búsqueda mundial de una energía más verde, según un equipo de investigadores que estudió depósitos de roca en el este de Estados Unidos.

Los investigadores examinaron 15 muestras de rocas que se formaron durante el Devónico medio, hace unos 390 millones de años, en la cuenca de los Apalaches de EE. UU. Litio (Li en la tabla periódica) en minerales de pirita en el esquisto, lo que indica que el oro de los tontos podría contener un elemento promocionado para patear fuera de una nueva “fiebre del oro”.‘La investigación del equipo fue anunciada en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias de 2024, y su documento está actualmente alojado en el sitio web de la asamblea.

“Algo de Li puede estar secuestrado en pirita en lutitas ricas en materia orgánica”, escribieron los autores del estudio. “Como la pirita es un mineral común en el En la Cuenca de los Apalaches, esto tiene implicaciones para la explotación de pirita de esquisto en la secuencia del Devónico si el Li resulta económicamente extraíble”.

El litio es un metal muy demandado debido a su uso en tecnologías de baterías y se está volviendo cada vez más codiciado a medida que aumenta la producción de vehículos eléctricos. en todo el mundo. Las baterías de litio alimentan todo de autos a ordenadores, y,como el elemento cobalto, es cada más buscadotecnología general de baterías “verdes”.

Pero las baterías de litio tienen desventajas, como un proceso de extracción con impactos ambientales, sociales y de derechos humanos, y reactividad que los hace propenso a incendiarse.

La pirita nos ha engañado antes; en 2021, un equipo de investigadores descubrió que La lata de oro de los tontos, de hecho, contiene oro real.. Pero los minerales tienen algunas diferencias claras: la pirita es magnética y el oro no. La pirita a menudo tiene una geometría notable, mientras que el oro parece más trozos brillantes y suaves. Pero la investigación reciente del equipo indica que la pirita también podría delimitar un tipo diferente de piedra preciosa. metal. Shailee Bhattacharya, geoquímica sedimentaria de la Universidad de Virginia Occidental y coautora del nuevo estudio, dijo en un comunicado de EGU que encontrar litio en pirita es “inaudito”, aunque sigue siendo una pregunta abierta: “¿cómo se podrían asociar el litio y la pirita con una otro”.

Bhattacharya advirtió que la investigación es “bien específica”, lo que significa que sacar conclusiones generales sobre una conexión entre la abundancia de litio y la pirita sería una locura. Pero los hallazgos son al menos un indicio de que el codiciado litio puede estar escondido a plena vista, permitiendo extraer el recurso. sin necesidad de nuevas minas o sitios de perforación.

Dado lo sucios que son los procesos de extracción de elementos como el litio y el cobalto puede ser, poder encontrar el elemento en partes ya contaminadas del planeta haría que el proceso fuera más limpio. Pero encontrar litio en otras lutitas alrededor del mundo sería un indicador de que las muestras de los Apalaches no son sólo un diamante (o me atrevo a decir pirita) en bruto.

Más: El oro de los tontos esconde oro real ‘invisible’, según descubren los científicos

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World