Vídeo: así se opera un cambio manual de 18 marchas

vídeo: así se opera un cambio manual de 18 marchas

Vídeo: así se opera un cambio manual de 18 marchas

Hay mucha gente a la que se le atraganta conducir un coche con cambio manual, hasta el punto que en España es posible incluso sacarse un carnet para conducir solo automáticos. Si ya les parece complicado lidiar con cinco o seis marchas y el embrague, ¿cómo se sentirían al enfrentarse a una transmisión de 18 velocidades?

Puede parecer una locura (y visto desde fuera seguramente lo sea), pero es una realidad. Lógicamente este tipo de cambios no está disponible para automóviles, pero sí que existen camiones que, lejos de la comodidad del cambio automático para estos casos, siguen circulando utilizando una transmisión manual. La mayoría de estos son de marcas americanas.

Tener la oportunidad de ver uno en acción es algo complicado, por lo que poder verlo aunque sea en Youtube es algo llamativo.

El canal de Dooner LivingStone lo subió hace ya unos años y, pese a que no tiene ni 20.000 suscriptores, acumula casi 750.000 visualizaciones, algo que no es de extrañar porque es bastante curioso y, además, el clip demuestra un comportamiento ejemplar por parte del camionero:

Ahora bien, ¿cómo funcionan un cambio de este tipo? Para saberlo nada mejor que recurrir a un vídeo como el que podéis ver a continuación, en el que Cory Draper lo explica con todo lujo de detalles, por lo que tampoco es de extrañar que acumule ya más de 3 millones de reproducciones:

El esquema que figura sobre el pomo es bastante descriptivo sobre cómo opera el sistema. Arriba a la izquierda está la marcha atrás, que dispone de modo High y modo Low, el primero con más aceleración y el segundo con menos, entre los que se puede alternar con la palanca en forma de gatillo que hay en la parte anterior de la palanca.

Debajo se encuentra una suerte de reductora que, de nuevo tiene dos posiciones para alcanzar distintas velocidades.

Es un esquema que se repite en el resto de marchas: primera y quinta están juntas, igual que segunda y sexta, tercera y séptima y cuarta y octava. Aunque comparten posición, la palanca gris de la izquierda permite alternar entre las cuatro primeras, cuando está hacia abajo, y las cuatro últimas, cuando está hacia arriba. Además, cada marcha en sí tiene modo High y modo Low, que se activan con el mencionado gatillo trasero.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World