Proyecciones tempranas posicionan a Yankees y Mets en playoffs de la temporada 2024 de Grandes Ligas

proyecciones tempranas posicionan a yankees y mets en playoffs de la temporada 2024 de grandes ligas

Los New York Yankees apuntan al título del Este en la Liga Americana.

El sistema sabermétrico PECOTA, usado por las Grandes Ligas para el estudio de las estadísticas y proyecciones a futuro, reveló sus predicciones de cara a la temporada 2024 y esta, contra todo pronóstico, dejó muy bien parados a los equipos de Nueva York: Yankees y Mets.

Según el análisis de PECOTA, Yankees y Mets podrían alcanzar los playoffs en la temporada 2024 luego del fracaso que ambas divisas sufrieron al caer eliminados en sus divisiones en 2023.

Parte de la estadística predice que los Mets, en el Este de la Liga Nacional culminarán con un récord de 84 victorias y 78 derrotas, y aunque parezca poco predicen que esto será suficiente para amarrar el segundo puesto del comodín, por detrás de Arizona Diamondbacks y los vigentes subcampeones, Philadelphia Phillies.

En el Este de la Liga Americana sus rivales de ciudad, los Yankees, sí contarían con un mayor dominio de su división al ser los favoritos según PECOTA para alzarse como los campeones con récord de 94 triunfos y 68 reveses.

En el caso de los Mets el equipo estadista considera que la fortaleza de Pete Alonso, Francisco Lindor y Brandon Nimmo, combinado con los talentos de los jóvenes Francisco Álvarez y Brett Baty, sumado además de un perfil candidato a Cy Young de Kodai Senga podrían hacer el milagro para los Mets.

Por su parte, en relación a los Yankees consideran que la llegada de Juan Soto al line up de los Mulos, añadido a unos pronósticos altos de bateo para Aaron Judge, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu, así como las llegadas de Marcus Stroman, Trent Grisham y Alex Verdugo será suficiente para que puedan batir a Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays en la lucha por el liderato.

En caso de conseguir la clasificación tanto Mets como Yankees a la postemporada 2024 será la quinta ocasión desde el año 2000, cuando ambas divisas alcanzaron la final, que clasifiquen a la lucha por la Serie Mundial.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World