Dos medidas en boleta electoral causan controversia en el condado de Orange

dos medidas en boleta electoral causan controversia en el condado de orange

A woman votes in Orange County on Super Tuesday, March 3, 2020.

Algunos conservadores pueden argumentar que California es uno de los estados más liberales de la nación, pero el condado de Orange se encontró en medio de guerras culturales por la identificación de género y la inclusión LBGTQ+ en 2023.

Algunos votantes podrán opinar sobre un par de cuestiones divisivas. el 5 de marzo.

Elección revocatoria del Distrito Escolar Unificado del Condado de Orange

Algunos votantes verán una opción para eliminar a dos miembros conservadores de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado del Condado de Orange (OUSD), que sirve a Orange, Villa Park, así como a partes de Anaheim, Garden Grove y Santa Ana.

Quién: Rick Ledesma y Madison Miner se enfrentan a un intento revocatorio por parte de un grupo de padres, profesores y miembros de la comunidad.

Por qué: Los defensores de la medida acusan a Ledesma y Miner de ser responsables de una serie de decisiones controvertidas que incluyen:

  • despedir al entonces superintendente Gunn Marie Hansen y a la superintendente adjunta Cathleen Corella sin ninguna explicación al público;
  • implementar una política que requiere que los empleados de la escuela notifiquen a los padres si los niños desean ser identificados como un nuevo género;
  • suspender temporalmente la biblioteca digital del distrito por libros que consideraron inapropiados; y
  • emitir una prohibición de exhibir la bandera del orgullo en las escuelas.

Lo que dicen los oponentes: Quienes están detrás de No OSUD Recall afirman que la campaña tiene motivaciones políticas para destituir a los miembros conservadores de la junta. Afirman que quienes respaldan la destitución quieren “reemplazar la educación por el adoctrinamiento”.

Medida 2 de Huntington Beach

Qué: La propuesta busca que solo ciertos tipos de banderas se exhiban en propiedades gubernamentales en la ciudad de Huntington Beach: la bandera estadounidense, la bandera de POW/MIA, la bandera del estado de California, la bandera de la ciudad de Huntington Beach, la bandera del condado de Orange, o cualquiera de las banderas de las seis ramas del servicio militar.

Excepciones: Durante los Juegos Olímpicos de Verano, el alcalde está autorizado a ordenar la exhibición de las banderas olímpicas oficiales durante cuatro semanas antes de las fechas de los juegos y hasta dos semanas después del evento internacional. Se pueden ondear otras banderas si todos los miembros del Ayuntamiento de Huntington Beach aprueban la decisión.

Lo que dicen los opositores: La Medida 2 sería culturalmente excluyente o discriminatoria, según los críticos, porque no se permitiría la bandera LGBTQ+ ni otras banderas nacionales durante los meses del patrimonio cultural. Los críticos también señalan que la bandera de POW/MIA no es una bandera del gobierno.

Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World