El Real Madrid goleó 4-0 al Girona y asalta el liderato de La Liga de España

el real madrid goleó 4-0 al girona y asalta el liderato de la liga de españa

El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que disputaron Real Madrid y Girona.

Febrero ha llegado y el Real Madrid parece haberse establecido como el claro favorito para alzarse con el título de La Liga. Esta afirmación se vio respaldada por una impresionante exhibición de ataque contra el Girona, que ocupaba el segundo puesto en la clasificación. El dúo dinámico compuesto por Jude Bellingham y Vinicius Jr resultó fundamental en una victoria contundente por 4-0 para el equipo blanco.

Vinicius abrió el marcador con un espectacular gol, aprovechando el espacio libre por la banda para enviar un potente disparo al poste desde fuera del área. Además, el brasileño proporcionó la asistencia para el segundo gol de su equipo, con un magnífico pase entre líneas que Bellingham supo aprovechar para vencer al portero rival.

El Real Madrid continuó su dominio en la segunda mitad, con Bellingham marcando su segundo gol antes de salir del campo debido a una lesión en el tobillo. Rodrygo completó la goleada poco después, asegurando una victoria incontestable para el equipo merengue.

Posterior al partido, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti describió la victoria como “un partido humilde”, destacando la disposición de sus jugadores para trabajar duro incluso sin posesión del balón como clave del éxito.

“Es el mejor partido de la temporada. Un partido completo en todos los aspectos, a nivel defensivo, manejo de la posesión, transiciones… lo hemos hecho bien. Un partido humilde. La emergencia ha aumentado el compromiso defensivo del equipo; hemos defendido bien todos y arriba hemos aprovechado nuestra calidad”, dijo en rueda de prensa recogida por EFE.

“Ser humilde es que no te cuesta correr cuando no tienes el balón. Tengo un equipo con una calidad extraordinaria con balón. Y el sacrificio de todos ha sido total, incluídos de los que han marcado la diferencia. La humildad es esto”, añadió.

A pesar de la ventaja de cinco puntos sobre el Girona en la tabla de La Liga, Ancelotti restó importancia a su papel de entrenador, atribuyendo el éxito al talento y la actitud de sus jugadores.

“Yo hago lo que puedo. Lo que intento es sacar lo mejor de esta plantilla y de este grupo. Es un grupo que me da mucha motivación. Tengo mucho respeto a mis jugadores y la llave de todo son los jugadores. Cuando hay calidad, tienes que sacar esta calidad y meterla como colectivo”, valoró.

En cuanto a la estrategia del partido, Ancelotti explicó que se centró en una presión alta en el campo rival y en mantener la calma y la cohesión defensiva ante un rival peligroso como el Girona.

En resumen, la victoria del Real Madrid sobre el Girona demostró el potencial y la determinación del equipo blanco para perseguir el título de La Liga, con Ancelotti guiando al equipo hacia el éxito con su enfoque táctico y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores.

Sigue leyendo:–Xavi Hernández dijo sentirse “más motivado” como entrenador desde que anunció que dejaría el FC Barcelona

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World