Archivos militares secretos muestran la planificación de ataques nucleares de Rusia

archivos militares secretos muestran la planificación de ataques nucleares de rusia

Vladimir Putin, con bata de médico, en una visita a un centro perinatal de Bryansk, en una imagen de archivo.

El diario Financial Times ha dado a conocer 29 archivos militares secretos que apuntan a que Rusia ya había planteado usar armas nucleares en el caso de que se cumplan una serie de situaciones.

El citado medio ha asegurado que en el Kremlin están dispuestos a usarlo siempre que se cumpla una serie de condiciones, pero, pese a ser una propuesta de hace una década, tienen una importante vigencia.

Según ha detallado el Financial Times, los documentos de hace varios años muestran que la doctrina militar rusa tendría entre sus bases la decisión de usar armamento nuclear táctico.

Dentro de las condiciones que tendrían que darse si en el 20% de sus submarinos con misiles balísticos, tres cruceros o aeródromos son destruidos o reciben ataques simultáneos.

En el caso de que las tropas enemigas entren en Rusia o que sus militares caigan derrotados en la frontera, el Kremlin tendría previsto usar este peligroso armamento.

Estos archivos secretos también apuntan a que en este entrenamiento militar, también barajan la posibilidad de tener un enfrentamiento por una posible invasión masiva de China, algo que activaría el botón rojo nuclear.

Las “consecuencias trágicas” de la OTAN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el despliegue de tropas en el flanco occidental ante la expansión de la OTAN en el este y la “implicación de Suecia y Finlandia en la Alianza” y amenazó con “consecuencias trágicas” en caso de que la Alianza envíe efectivos a Ucrania, tal y como venía sugiriendo el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana.

Putin señaló que se volverán a establecer los distritos militares de las provincias de Moscú y Leningrado, una medida “necesaria” ante los últimos avances en el marco de la invasión.

“Han estado hablando de la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Recordemos el destino de los que han enviado contingentes contra nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, aseveró el mandatario.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World