Bebé prematura fue dada por muerta y tío descubre que estaba viva a horas del velorio: vio movimientos en el ataúd

bebé prematura fue dada por muerta y tío descubre que estaba viva a horas del velorio: vio movimientos en el ataúd

Metro Ecuador

Paraguay está en impactada, luego de que una familia que se encontraba velando a una bebé que nació prematura de cinco meses de gestación, se diera cuenta que estaba viva. Esto solo a minutos de enterrarla.

Una mujer de 21 años debió ser sometida a una cesárea de urgencia, debido a un embarazo de alto riesgo, tras lo cual se le informó que la recién nacida había fallecido.

Los medios locales, informaron que los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la madre sigue internada, mientras los familiares comenzaron con los trámites del velorio.

El medio argentino TN, precisó que el entierro se realizaría cerca de las 16:00 horas, pero minutos antes, uno de los familiares presentes se dio cuenta que había movimientos y destapó el ataúd, encontrando a la bebé respirando.

El milagro

“Con el susto que nos dio, no lo creíamos. Después supimos que Dios realmente existe”, dijo el hombre. Agregó que “llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, dijo uno de los tíos.

El doctor Federico Schrodel explicó que se podría estar frente a un caso de catalepsia, y explicó que “la catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”.

El mismo especialista sostuvo que la madre presentó eclampsia, además de contar con enfermedad base, lo que provocó la realización de una cesaría de urgencia, tanto porque estaba su vida como la de su bebé en juego.

Respecto a lo que pasó con la bebé, el doctor sostuvo que “es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World