El pay de guayaba más fácil y delicioso: la receta secreta de Jacobina

Ahora que ya estamos bien entrados en la primavera y el calor amenaza con arreciar, nada se nos antoja más para la hora del postre que un pay o un pastel frío. Y hoy traemos una recomendación especial: el pay de guayaba, con la receta casera de la chef que se ha robado las pantallas y corazones de sus seguidores en TikTok: Jacobina.

Jacobina es conocida por sus recetas fáciles y sus tips de cocina expertos que comparte con sus más de 2 millones de seguidores en TikTok.

“A la Cocina con Jacobina” es un proyecto que la está rompiendo en todas las redes sociales y esto se debe a la pasión y amor que la maestra Jaco le impregna a todo lo que hace, con todo y sus 74 años de experiencia. Si te interesa, Animal Gourmet tuvo la oportunidad de platicar con ella, te dejamos la entrevista por acá.

Según información del video que compartió la propia Jacobina, los pasos para preparar este pay de guayaba son sumamente sencillos. En sus palabras “los pasos son muy sencillos, los ingredientes fáciles de conseguir y además son económicos” por lo que lo puede preparar cualquier persona, sin importar que sea un experto repostero o no. Con seguir esta receta, el pay de guayaba les quedará exquisito.

Hace un par de días también les compartimos esta receta para preparar pay frío de coco y chocolate blanco, otra receta perfecta para esta primavera que no deben dejar pasar.

Cómo preparar pay de guayaba con la receta de Jacobina

el pay de guayaba más fácil y delicioso: la receta secreta de jacobina

Preparar pay de guayaba es tan sencillo que verás que los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir

Preparar pay de guayaba es tan sencillo que verás que los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir / Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 350 gramos de guayaba madura sin semillas
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 1/2 cucharada de grenetina
  • 1 taza de agua a 1/2 taza para cubrirle grenetina
  • 1 paquete de galletas (maravillas o marías molidas para la base)
  • 75 gramos de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de jugo de naranja

Procedimiento:

  1. El primer paso es hidratar la grenetina con el agua, ligeramente tibia, y guardarla en el refrigerador para esperar a que se enfríe. Esto es lo que le dará la consistencia firme al relleno del pay.
  2. Ahora, lo mejor será guardar las galletas en una bolsa ziplock o similar, para poder triturarlas. igual funciona si lo pasas por un procesador de alimentos. La cosa es que deben de quedar hechas ‘polvo’.
  3. Después, en un molde para montar el pay, se prepara la base agregando la mantequilla derretida y las cuatro cucharadas de jugo de naranja a las galletas en trozos y, con los dedos o con ayuda de un vaso, se aplana las galletas para ir formando la costra para la base del pay. Trata de cubrir toda la superficie del molde y de dejar unos cuantos bordes al rededor, para que cubra la base después. Ya sabes: como se suelen ver las bases de pay.
  4. El siguiente paso es licuar la guayaba (sin semillas) con la leche evaporada y consensada, el azúcar y la grenetina. Rellena el molde de galleta con la mezcla.
  5. Lleva a enfríar al refrigerador “para que cuaje” (lo que tomará al rededor de 2 horas) y ¡voilá!

El siguiente paso es disfrutar de tu delicioso y muy fresco pay de guayaba para estas tardes calurosas de primavera.

Si te gustó esta receta para preparar Pay de Guayaba, ¿por qué no te das una vuelta por nuestro canal de Youtube? Allá encontrarás historias y recetas que seguro te encantarán

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World