El reino de Satanás aporta glamour oscuro a una cultura incomprendida

el reino de satanás aporta glamour oscuro a una cultura incomprendida

Una mujer con una máscara de cabra roja se encuentra en una puerta

Al Festival de Cine de Sundance le gusta programar documentales con temática de Satán, incluidos los de 2019. ¿Salve Satanás?, sobre el Templo satánico, y 2023 Satanás te quiere, sobre El fenómeno de pánico satánico de la década de 1980. Este año, Reino de Satanás continúa la tradición, aunque no es difícilmente un doc tradicional.

Dirigida por Scott Cummings (un editor profesional que también realizó el cortometraje de 2014 Juggalos de Búfalo), Reino de Satanás fue creado en colaboración con la Iglesia de Satanás—que es una organización diferente al Templo Satánico; es la religión fundada por Anton LaVey durante el apogeo de la contracultura de los años 60 en San Francisco. En lugar de una exploración directa de la organización religiosa y sus filosofías, Reino de Satanás adopta un enfoque más visual y experimental, pasando por viñetas que destacan a varios miembros de la iglesia mientras realizan rituales, disfrutan de la compañía de los demás, sobre sus asuntos diarios, etc. Ver la película es casi como hojear un álbum de recortes en movimiento; en una página, vemos un hombre con pintura de cadáver colgando su ropa para secar en su patio trasero, que de otro modo sería anodino, mientras que, en el siguiente, un hombre diferente hace contacto visual intenso con la cámara mientras realiza una serie de increíbles trucos de cartas.

Una advertencia de contenido colocada en la película y el hecho de que se trata de, ya sabes, satanistas—haz que parezca Reino de Satanás Será mucho más atrevido de lo que es; si bien hay algo de desnudez y algunas secuencias explícitas, en general es bastante elegante y artísticamente. película dinámica. Algunos participantes hacen apariciones repetidas, pero nunca emerge realmente una narrativa más allá de la sensación de que todos los retratados son parte de una trama coherente. movimiento que celebra la individualidad. Se hace referencia a la forma en que la cultura más amplia no siempre entiende de qué se trata la Iglesia de Satán, en el forma de clip de noticias que detalla un incendio provocado que destruyó la hermosa casa de un miembro, pero sobre todo hay una sensación de que los participantes están profundamente cómodos y comprometidos con sus estilos de vida.

Hay que decir, sin embargo, que el crimen aún sin resolver se agrava aún más por un tema que se repite a lo largo del documental, y es que estos La gente tiene muy, muy buen gusto estético. Madera oscura, cortinas de terciopelo rojo y colecciones inmaculadas de estatuas y libros acompañan a los impecablemente vestidos. Los miembros, que nunca hablan a la cámara pero que frecuentemente, como ese mago, hacen contacto visual con el espectador, reconociendo una sensación de artificio y la naturaleza performativa que impulsa este documental inusual. Jugando más con las convenciones de género: ocasionalmente, Cummings lleva las cosas a un nivel más surrealista y mágico , mostrándonos una mujer levitando, una bola de cristal hablando o un hombre caminando desde detrás de la encimera de la cocina para revelar que tiene una cabra. piernas—y un par enorme de pelotas de cabra. No pensaste que los satanistas llegaron tan lejos sin sentido del humor, ¿verdad?

Reino de Satanás recién estrenada en el Festival de Cine de Sundance ; a principios de enero, fue recogido por Visit Films, aunque aún no se ha anunciado una estrategia de lanzamiento.

¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World