Así queda la fase de grupos de la Libertadores: fechas, partidos y calendario

así queda la fase de grupos de la libertadores: fechas, partidos y calendario

Pablo PORCIUNCULA / AFP

Desde Luque, Paraguay, se celebró el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana suponiendo el pistoletazo de salida para las dos competiciones más importantes del continente. Se dieron a conocer los ocho grupos formado por los 32 equipos participantes que buscarán la clasificación a las rondas finales para alzarse en el mes de noviembre con la Libertadores.

Fluminense es el vigente campeón y defenderá su título a lo largo de la competición. El conjunto brasileño salió vencendor en la final contra Boca Juniors disputada en 2023, logrando ganar su primera Libertadores de su historia. También alargó la hegemonía de Brasil formando parte de los últimos cinco equipos ganadores con procedencia brasileña. Marcelo fue y seguirá siendo la cara más conocida de Flu durante todo el torneo y jugará contra históricos como Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo, en el Grupo A.

No hay duda de que el grupo más complicado es el Grupo F con Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool. El favorito es el equipo brasileño y luego están tres equipos con serias opciones de conseguir el billete a la fase eliminatoria.

La cantidad de equipos que representa cada país es muy importante con un claro dominador. Brasil (7), Argentina (5), Chile (4), Uruguay (3), Ecuador (3), Paraguay (2), Bolivia (2), Colombia (2), Venezuela (2) y Perú (2) hacen un mapa de los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de esta Libertadores, repartidos por todo el continente.

Los tiempos de la competición

El calendario de la Copa Libertadores ya fue publicado por la Conmebol en noviembre de 2023. Antes de que dieran comienzo las fases previas, el máximo organismo del fútbol sudamericano reflejó los tiempos que tendrá el torneo. Una vez conocidos los grupos dispuestos, es un hecho ya todo lo que sucederá a lo largo del año.

La fase de grupos tendrá su inicio el 3 de abril de este 2024, finalizando el 29 de mayo con la sexta jornada. Luego se jugarán unos playoffs de octavos que se celebrará en el mes de julio. Las eliminatorias más importantes tendrán lugar los meses posteriores. En agosto se celebrarán los octavos de final, los cuartos de final en el mes de septiembre, y las semifinales llegarán en octubre. Por último, la final está prevista que se dispute el 30 de noviembre en Buenos Aires para poner fin a la Copa Libertadores 2024.

La disposición de los grupos

  • Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo-Colo.
  • Grupo B: Sao Paulo, Barcelona, Talleres y Cobresal.
  • Grupo C: Gremio, Estudiantes de la Plata, The Strongest y Huachipato.
  • Grupo D: LDU Quito, Junior, Universitario y Botafogo.
  • Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino.
  • Grupo F: Palmeiras, Ind. del Valle, San Lorenzo y Liverpool.
  • Grupo G: Peñarol, Atl. Mineiro, Rosario Central y Caracas.
  • Grupo H: River Plate, Libertad, Deportivo Táchira y Nacional.
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World