La polaca Niewiadoma gana el pulso en el Muro de Huy a Vollering y Longo Borghini

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- La polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing) puso en su palmarés tras un gran duelo con las grandes favoritas la 27 edición de la Flecha Valona disputada con salida y llegada en Huy, de 146 kilómetros de recorrido, poniendo así fin a una sequía de victorias que duraba desde 2019.

Niewiadoma (Limanowa, 29 años), por fin logró una gran victoria después de varios intentos infructuosos. Esta temporada fue segunda en el Tour de Flandes, cuarta en la Strade Bianche y segunda en la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

En el Muro de Huy se apuntó la Flecha Valona superando en un duelo entre tres a la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), quien defendía título, y a la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl Trek), a 2 y 4 segundos respectivamente de la polaca, quien marcó un tiempo de 3h.55.29, a una media de 37,2 km/hora.

Bonito premio para Liewiadoma, quien no alzaba los brazos desde su triunfo en la Amstel Gold Race de 2019. Desde entonces muchos puestos de honor, pero ningún puesto de oro.

la polaca niewiadoma gana el pulso en el muro de huy a vollering y longo borghini

Como en la prueba masculina, el mal tiempo también fue protagonista en la prueba, un día difícil, aunque al final salió el sol. Una escapada de tres corredoras animó el día, con Sara Martín, la arandina del Movistar, Julie Van de Velde (AG-Insurance – Soudal) y Elena Hartmann (Roland), que se presentaron a 35 km de meta con 3.08 minutos de ventaja.

La renta disminuyó coincidiendo con los primeros ataques de las favoritas como le que protagonizó la campeona del Mundo Lotte Kopecky a 30 km de Huy. El marcaje entre la belga, que trabajaba para su compañera del SD Worx y líder Demi Vollering, y la ganadora del Tour de Flandes Longo Borghini, aceleró el proceso de captura.

A 8,5 del final ya estaban delante las candidatas, aunque la primera en lanzar un ataque ganador fue la neerlandesa del Visma Riejanne Markus, pero la contrarrelojista se vino abajo apenas entró en los 1.300 metros de ascenso a Huy, donde la media del 9 por ciento y las rampas del 20 son capaces de hundir a cualquiera.

Vollering asumió la subida en cabeza, sin estridencias, pero a un ritmo elevado que aguantaron solo Borghini y Niewiadoma. No se decidía la defensora del título a remachar, y lo hizo de forma definitiva la polaca, ganando un puñado de metros con un ataque que le llevaron a la gloria en la cima de Huy. Triunfo merecido, y muy perseguido.

Niewiadoma sucedió en el palmarés a la neerlandesa Demi Vollering, vencedora en 2023.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World