Sabalenka y Gauff a un ritmo de vértigo para estar en cuartos

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la estadounidense Coco Gauff (4) cumplieron como favoritas tras imponer un ritmo de vértigo en sus victorias frente a la estadounidense Amanda Anisimova y la polaca Magdalena Frech, respectivamente, para estar en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La vigente campeona Sabalenka, que venció por 6-3 y 6-2, acabó el choque con 18 golpes ganadores y volvió a acabar el choque sin conceder ningún juego al servicio tras 70 minutos de alto nivel.

“Estoy muy feliz con mi nivel. Ella es una rival muy dura y estoy muy feliz de verle de vuelta”, comentó sobre una Amanda Anisimova con la que perdió en cuatro de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron previamente.

La tenista de Nueva Jersey regresó al circuito recientemente después de que decididera tomarse un descanso por problemas relacionados con su salud mental y se despidió del público de Melbourne Park con los deberes hechos tras conseguir una meritoria cuarta ronda con victorias sobre la española Paula Badosa o la rusa Liudmila Samsonova (13).

Sabalenka, principal candidata al título después del tropiezo de la polaca Iga Swiatek (1) en tercera ronda, ha concedido una media de 2.2 juegos por partido, después de perder once juegos en el camino hasta los cuartos, el mejor registro desde 2013.

En aquel año, la rusa Maria Sharapova se clasificó para los cuartos tras perder cinco juegos y la estadounidense Serena Williams perdió ocho.

La bielorrusa logró su sexta clasificación consecutiva para los cuartos de final en un Grand Slam y se convirtió en la tenista más joven en conseguirlo desde la francesa Amelie Mauresmo.

sabalenka y gauff a un ritmo de vértigo para estar en cuartos

Su próxima rival se conocerá tras la conclusión de la batalla checa entre la joven Mirra Andreeva y Barbora Krejcikova (9).

También superó sin problemas los octavos de final la vigente campeona en Flushing Meadows, la estadounidense Coco Gauff (4), que se impuso a la polaca Frech por 6-1 y 6-2.

“Son mis primeros cuartos en Australia, así que estoy muy feliz de estar en esta posición”, comentó la joven, que se convirtió en la única adolescente en conseguir la cuarta ronda en Melbourne por tercera vez y superar a su compatriota Serena Williams, que lo consiguió sólo dos veces antes de cumplir los 20 años.

Gauff es la tenista con mejor record en este 2024, después de firmar su novena victoria y ninguna derrota en un año que inauguró con título en Auckland (Nueva Zelanda).

Su próxima rival será la ucrania Marta Kostyuk, que venció por su parte a la rusa de la previa Maria Timofeeva por 6-2 y 6-1, en un encuentro celebrado en la Kia Arena.

La norteamericana mantiene un cara a cara de 1-0 ante Kostyuk, después de que se llevara el único duelo que mantuvieron en Adelaida en 2022.

Gauff (19 años) se convirtió en la tenista más joven en alcanzar los cuartos de final en Australia desde la polaca Angieszka Radwanska en 2008.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World