Tata Martino lanza crítica al futbol mexicano y la pedrada le cae al América

El técnico del Inter Miami lanza dardo al número de extranjeros de las Águilas, por el poco aporte a la Selección Mexicana.

El entrenador argentino Gerardo Martino lanzó una crítica a la estructura del futbol mexicano, que terminó por embarrar al América, debido a que considera que es irrelevante si las Águilas conquistan la Concacaf Champions Cup por el poco aporte que tienen a la Selección Nacional que a su juicio no ayuda a mejorar a la Liga MX.

Tras la eliminación del Inter Miami ante Monterrey en la Concachampions, el Tata señaló que este torneo sirve sólo como experiencia para los conjuntos de la MLS para “ver cómo compiten, cómo es el torneo, ver si progresan o para ver su aporte a las selecciones nacionales”.

Sin embargo, fue cuando en la conferencia de prensa Martino lanzó la pedrada hasta el ‘Nido de Coapa’, puesto que considera que de poco sirve si salen campeones de la Concachampions porque eso no beneficia al Tri.

“No es el caso de Rayados porque ellos sí aportan mucho a la selección, pero ¿cuánto aporta que América quede campeón de este torneo, si no aportan jugadores al Tri?”.

“La mayoría de sus estrellas son extranjeras, no sirve. Entonces esto no me parece algo relevante para la mejora de un torneo, sea de Liga MX o MLS”, reiteró el Tata Martino.

Jugadores de América y Monterrey en la Selección Mexicana

Los futbolistas de las Águilas y Rayados en la última convocatoria de Jaime Lozano para la Concacaf Nations League.

América:

  • Julián Quiñones
  • Henry Martín

Rayados:

  • Luis Romo
  • Jesús Gallardo
  • Gerardo Arteaga
  • Érick Aguirre

Gerardo Martino pide cambios en MLS

Por otra parte, el Tata considera que la liga estadounidense está lejos de la Liga MX por la estructura que tienen: “La MLS aún no puede competir al mismo nivel, pero me parece esto va en cambio e incluso que se puedan dar en el corto plazo”, recalcó en conferencia de prensa.

Agregando que “siempre me pareció una comparación inútil, pero la MLS todavía no está para competirle a la Liga MX en lo deportivo, aunque todo va por buen proceso”.

Fue cuando Gerardo Martino pidió modificaciones en el ‘Fair Play Financiero’ de la liga estadounidense para que pueda hacerle frente a la Liga MX.

“Mientras la MLS no libere un poco más tantas reglas que hay para tener planteles un poco más frondosos y donde las ausencias, las suspensiones y lesiones sean tan difíciles de reemplazar, evidentemente todavía va a haber una ventaja para los clubes mexicanos”

Para finalizar, al Tata Martino no le sorprendió la eliminación del Inter Miami ante Rayados, puesto que hicieron valen su condición de favorito por los jugadores que tienen porque “accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano”.

“Hablo de América, de Monterrey y de Tigres, no pongo a Pachuca no porque no me parezca muy buen equipo, sino porque su estructura está armada a partir de la incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas las tienen normalmente los otros tres equipos y son equipos realmente muy fuertes”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World