Pochettino y Klopp, de Madrid a Londres

pochettino y klopp, de madrid a londres

Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, durante la final de la Champions League de 2019 entre Liverpool y Tottenham.

pochettino y klopp, de madrid a londres

.

Tanto Mauricio Pochettino como Jürgen Klopp son sabedores de que “no se trata de jugar finales, se trata de ganarlas”, y la de la Carabao Cup 2023-2024 no es una excepción. Con ciertos tintes de revancha para el técnico de los blues, así como de despedida para el alemán, Chelsea y Liverpool se citan en Wembley para el primer título de la temporada en Inglaterra. Una Copa de la Liga que puede dirimir la temporada de uno y otro equipo en el tramo final de la misma. Ambos equipos llegan mermados por las bajas, numerosas e importantes, pero las finales no son el lugar idóneo para las lamentaciones.

“Significa mucho para el cuerpo técnico el tener la posibilidad de llegar a la final y ganar nuestro primer título aquí. Es un sueño para nosotros”, declaró Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido. El argentino dejó una huella imborrable en el norte de Londres, como técnico del Tottenham. Pero le faltó la guinda: un título. Y es que fue precisamente el todavía técnico de los reds quien le privó de coronarse por todo lo alto con los spurs. El Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino se enfrentaron en el ahora denominado Civitas Metropolitano con motivo de la final de la Champions League 2019. Uno de los 13 enfrentamientos entre argentino y alemán que terminó con el histórico triunfo europeo para el cuadro red. Y es que el ahora técnico del Chelsea tan solo ha sido capaz de vencer en una ocasión a Jürgen Klopp.

Cinco años después, Mauricio Pochettino tendrá la posibilidad de cobrarse su particular venganza en la temporada de despedida de su homólogo red. Una vez anunciada su marcha del Liverpool una vez concluya la 2023-2024, la Carabao Cup puede ser el primer título del ‘triplete nacional’ con el que los reds pueden despedir a su Bill Shankly del siglo XXI. “Jürgen Klopp es uno de los mejores, con Pep (Guardiola), entrenadores del mundo”, un técnico “lo suficientemente listo como para decir que no son favoritos”. Sin embargo, el argentino lo tiene claro: “El Liverpool es favorito”.

Favorito o no, y con la certeza por parte de Mauricio Pochettino de que “el Liverpool será el Liverpool”, lo cierto es que los reds llegan a Wembley con una plantilla muy mermada en lo físico. Pepijn Lijnders, segundo de Jürgen Klopp, fue quien compareció en sala de prensa antes de viajar a Londres, y el encargado de confirmar que Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones, lesionados recientemente con los reds, estarían de baja hasta después del parón de selecciones de marzo. Así mismo, el propio Liverpool ha jugado al despiste con varias de sus estrellas: “Seguiremos vigilando el estado físico de Darwin Núñez, Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai de cara a la final de la Carabao Cup”. Ninguno participó en la última remontada, y victoria (4-1), de los reds ante el Luton Town en Premier League.

Por su parte, Mauricio Pochettino, quien dijo estar “centrado en ganar la Carabao Cup”, afirmó que Thiago Silva aún tiene posibilidades de disputar la final y confesó que, una vez recuperado Robert Sánchez de su lesión, ya tiene decidido quién será su portero titular: “El 99% del equipo está en mi cabeza, pero todavía no se lo he dicho a los jugadores”. Mientras que Marc Cucurella también se ha reincorporado parcialmente al trabajo con el grupo, Benoit Badiashile o Carney Chukwuemeka se perderán finalmente la decisiva cita de Wembley.

La (casi) última posibilidad del Chelsea para ir Europa, que vaga por la mitad de la tabla de la Premier League –es 10º clasificado con 35 puntos, a 14 del cuarto puesto–, pasa por vencer a los reds y sacar un billete para la próxima edición de la Conference League. Si bien los blues llegan a la final de la Carabao Cup en el momento de mayor madurez futbolístico de su temporada, tras haber pasado de ronda en FA Cup al eliminar al Aston Villa en Birmingham (1-3) y empatar ante el Manchester City en el Etihad Stadium (1-1), en frente tendrán a todo un líder de la Premier League, con cuatro puntos de ventaja (y un partido más) sobre el Manchester City. El Liverpool se coronó como rey de Europa en Madrid, pero Mauricio Pochettino puede amargarle la despedida a Jürgen Klopp en Londres.

Alineaciones probables

Chelsea: Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Conor Gallagher; Cole Palmer, Nicolas Jackson y Raheem Sterling.

Liverpool: Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Wataru Endo, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World