Paolo Banchero, Franz Wagner y un presente histórico: Por qué Orlando Magic es animador de la temporada

paolo banchero, franz wagner y un presente histórico: por qué orlando magic es animador de la temporada

Paolo Banchero, Franz Wagner y un presente histórico: Por qué Orlando Magic es animador de la temporada

Es hora de incluir a Paolo Banchero y Franz Wagner cada vez que se hable de las mejores duplas jóvenes de la NBA. Las estrellas del Orlando Magic no solo brillan individualmente, sino que tienen a los de la Florida entre los principales animadores de la temporada, con cinco victorias consecutivas, récord de 10-5 y un resonante triunfo ante los campeones Denver Nuggets por 124-119.

Orlando caía por 91-82 en el arranque del último período, pero con una buena reacción impulsada por su banco y un cierre magistral del alero alemán y el interior italoamericano, terminaron consiguiendo una victoria que los mete de lleno en la conversación grande del Este, tomando el lugar de algunos rivales que se han caído en picada como los Philadelphia 76ers -perdedores de 4 de los últimos 6-.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Los dirigidos por Jamahl Mosley ya tienen la mejor defensa de toda la NBA, incluso superando en rating a unos Minnesota Timberwolves que habían abierto la campaña listos para liderar en ese rubro. Y, poco a poco, también van dando un paso adelante en el otro costado: en los últimos tres partidos le anotaron 128 puntos a Indiana, 126 a Toronto y 124 a Denver.

La victoria de este miércoles ante los Nuggets fue una muestra de esa mejoría, con la versión más determinante de la dupla Wagner-Banchero. El alemán sumó 27 puntos, mientras que el exDuke terminó con 23 unidades. Y entre ambos anotaron los últimos cuatro disparos en el clutch para quebrar el partido en favor de Orlando.

Con sus actuaciones de este miércoles, tanto Wagner como Banchero ahora superan los 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de promedio en la 2023-2024. Y atención, porque hoy por hoy serían los primeros compañeros de la historia en promediar esos números, con 22 años o menos.

Incluso quitando el parámetro rebotes y asistencias, Banchero y Wagner serían apenas la novena dupla de la historia en promediar 19 puntos con 22 años o menos. Entre las otras que lo consiguieron aparecen nombres como Durant-Westbrook, Iverson-Stackhouse o la más reciente Towns-Wiggins, con el detalle no menor de que solo dos de esas duplas jugaron para equipos con récord ganador -algo que indudablemente tendrá Orlando-: Durant y Westbrook en el Oklahoma City de la 2010-2011 y Antetokounmpo y un Jabari Parker pre-lesiones en los Bucks de la 2016-2017.

La defensa y la potencia de sus jóvenes estrellas cerca del aro, ya tiene a Orlando entre los mejores de la liga, al extremo de que solo Boston, Oklahoma City y Minnesota tienen un mejor registro que su 10-5. Pero el techo parece ser el cielo para los de Mosley, si tenemos en cuenta que están logrando todo esto siendo uno de los peores equipos tiradores de la NBA, ubicados entre los cinco del fondo en triples convertidos, intentados y porcentaje.

Orlando ya es un animador, pero están a un movimiento más en el mercado -con la necesidad de sumar a ese tirador- de transformarse realmente en un contendiente serio en el Este. Algo totalmente impensado hasta hace muy poco tiempo, pero que se sostiene por lo que muestra el equipo en este primer mes de competencia.

¿Podrá ser Zach Lavine, aparentemente disponible para un traspaso desde Chicago, ese tirador? ¿Serán pacientes y seguirán buscando esa última ficha vía Agencia Libre o Draft? Como sea, la realidad es que la reconstrucción de Orlando se ha acelerado a pasos agigantados, con Banchero y Wagner como grandes líderes de esa rápida evolución.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World