América sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

américa sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

América sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

La victoria del América sobre los Xolos de Tijuana en el inicio del Clausura 2024 pasará a los libros de historia, pues no solo fue la manera en la que consiguieron ganar los tres puntos, sino con que jugadores lo hicieron, ya que por primera vez desde el año 2008, Las Águilas saltaron a la cancha con un 11 titular de puros mexicanos, aquella vez contra San Luis.

américa sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

El banquillo del América también en su mayoría de mexicanos

El principal objetivo de André Jardine era darle descanso a los titulares del equipo y de paso poder observar a ciertos jugadores que normalmente no tienen tanta cantidad de minutos en el campo de juego, pero además, rompió la sequía del 11 de mexicanos en América que llevaba ya 16 años y contando.

El merito de alinear solo jugadores nacionales para el inicio del juego vs Xolos es bastante, pues la última vez que esto sucedió en América que fue en el año 2008, las reglas de los jugadores extranjeros en México eran diferentes y se permitían menos que hoy en día, por consiguiente, era más ‘sencillo’ tener a mexicanos en la cancha.

américa sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

El promedio de edad del América fue de 23 años

Además de dicha marca, 5 de esos 11 jugadores nacidos en México que saltaron como titulares en América contra Xolos, eran de las Fuerzas Básicas de Las Águilas, formados en Coapa y el propio Jardine mencionó que este era el plan desde hace un par de semanas atrás, por lo que nada sería casualidad.

américa sale con 11 titular de puros mexicanos por prima vez en 16 años

André Jardine DT del Club América

 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World